Overwatch 2 traerá grandes reformas al apartado PvP: olvida el 6v6, prepárate para el metajuego 5v5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard comparte novedades sobre los personajes y mapas de su arena shooter.

Tal y como estaba previsto, Blizzard ha compartido una nueva retransmisión de Overwatch 2 para hablar de su multijugador competitivo, una parte crucial del juego que hasta ahora había pasado desapercibida ante las novedades PvE. Pero definitivamente está ahí, y además llega por la puerta grande, con un gran cambio de metajuego: las partidas serán de 5 vs. 5 jugadores.

Aaron Keller, el nuevo director del juego —en sustitución al veterano Jeff Kaplan— confirma que este formato, sustituyendo al tradicional 6 vs. 6, cerrará también los roles de cada jugador. Así pues, solo será posible escoger un tanque, dos especialistas en daño y dos personajes de apoyo por equipo. Asegurando haber probado toda clase de combinaciones, sus responsables consideran que es la mejor solución.

Overwatch 2

La comunidad lleva tiempo frustrada con el metajuego del juego original

En realidad, la comunidad de Overwatch lleva mucho tiempo manifestando cierta disconformidad con el volumen de barreras y escudos que pueden acumularse en la pantalla, particularmente en las partidas clasificadas, por lo que no es extraño que se haya optado por quitar un tanque de cada equipo para acelerar el curso de la partida. Desde Blizzard confían que esto resulte en una dinámica igual o más estratégica que antes porque cada baja o desplazamiento resulta más drástico.

Considerando que allá por el 2016 era totalmente posible jugar como múltiples copias del mismo personaje sin restricciones, está claro que el cambio será muy notorio. A día de hoy, los jugadores pueden elegir entre una cola por roles y otra libre, tanto en las partidas rápidas como en las competitivas. Por otro lado, recordemos que OW2 compartirá los mapas y personajes de OW1 además de los suyos propios. Implementará cambios, también, para adaptarse a esta decisión: Zarya contará con cuatro barreras en lugar de dos, por ejemplo, y todos los personajes podrán modificar el comportamiento de sus habilidades.

Mientras tanto, ya puedes celebrar el 5 aniversario de Overwatch en su nuevo evento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.