Biomutant retrocompatible a 4K y 60 FPS en Xbox Series X, y 4K reescalados y 60 FPS en PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo gameplay muestra el juego, que más adelante tendrá una versión nativa de la next gen.

Actualización: Tras ofrecer algunos datos contradictorios inicialmente, los autores de Biomutant aclaran la confusión con las especificaciones finales para cada consola. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X ejecutan el juego mediante retrocompatibilidad, aunque XSX sale ganando con una resolución nativa de 4K y 60 FPS frente a los 1080p reescalados a 4K y 60 FPS de PS5.

Noticia original: Tras un largo periodo de silencio, THQ Nordic y Experiment 101 están sacando toda la artillería pesada: Biomutant está a punto de llegar a tiendas, y sus responsables quieren que tengas seguridad con lo que estás comprando. Es por eso que en las últimas semanas hemos visto gameplays del juego en todas las plataformas. O casi. Ahora, puedes ver qué tal luce el juego en PS5 y Xbox Series X.

De acuerdo con sus responsables, ninguna de estas versiones es nativa del hardware de nueva generación, lo que quiere decir que el juego se ejecuta en modo retrocompatibilidad en cualquiera de las dos. Dicho eso, en la consola de Microsoft el juego alcanza una resolución dinámica de 4K y 60 FPS. En la de Sony, toca conformarse con 1080p reescalados a 4K, dinámicos eso sí, y 60 FPS.

Biomutant

"En esta versión, la opción de 4K nativos en PlayStation se ha desactivado por razones de estabilidad y rendimiento" dice una nota del desarrollador. "Seguirá desactivada en la versión comercial, también". Con la promesa de que tendremos más información al respecto pronto —probablemente, mediante una hoja técnica— por ahora esto es cuanto tenemos.

Si te interesa ver qué tal va el juego en hardware nativo, vas servido: hemos recopilado los gameplays de Biomutant de PC, PS4 y Xbox One en un único enlace para tu comodidad. En redacción, Alberto Pastor lleva una semana jugando y pronto compartirá su análisis con los lectores de 3DJuegos y compañeros de trabajo menos afortunados. Mientras tanto, puedes leer sus impresiones del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.