Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Biomutant
Biomutant
Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Biomutant

Estaba ilusionado con Biomutant y tras este gameplay necesito jugarlo ya

Por  /  5 de mayo de 2021       
76 comentarios
Recientes

Hemos hablado mucho de Biomutant, pero nunca habíamos tenido una visión más clara de lo que ofrece esta aventura de acción RPG en mundo abierto. Uno de los videojuegos más esperados del momento con el que es difícil no ilusionarse. Hay muchas razones para ello como te contamos en este especial.

Este último año he escrito tanto sobre Biomutant que entiendo que más de uno penséis que ya está todo dicho acerca de este prometedor juego de acción RPG y mundo abierto. Nada más lejos de la realidad. Tras mucho hablar, pero poco mostrar, el equipo de Experiment 101 y THQ Nordic han presentado al fin un extenso vídeo gameplay que ofrece una visión bastante completa de lo que podemos esperar de este juego de disparos y artes marciales, y mis impresiones son bastante positivas. Los que me conocéis ya sabéis que desde hace tiempo ando entusiasmado con este frenético juego de acción, pero es que ha sido verlo en movimiento, observar en detalle su esencia RPG, los combates y la exploración de su mundo abierto y las ganas de jugar han aumentado una barbaridad. Necesito perderme ya en este loco mundo poblado por mapaches mutantes y otras extrañas criaturas tan coloridas, tan únicas, que si no trataran de matarte serían la mascota perfecta.


Antes de entrar en materia creo que es importante recordar que Biomutant pasó de ser un juego estilo Diablo a un RPG de acción y mundo abierto, y esa esencia rolera se ve muy clara no ya solo en la creación de nuestro protagonista sino también, en la inmensa variedad de armas y objetos defensivos que podemos usar para sobrevivir al caos. "Es un RPG, obviamente centrado en la acción, pero las estadísticas importan", comentaba su director, Stefan Ljungqvist. Hay seis razas entre las que elegir con cambios importantes en sus estadísticas base, como la predominancia del físico sobre el intelecto o la resistencia a cierto tipo de daño; y luego tenemos cinco clases de personaje con otros atributos muy concretos que determinarán su forma de combatir. El Commando, por ejemplo, tiene una bonificación en el daño a distancia, mientras que Psi Freak se hace fuerte en el uso de los poderes psíquicos, a costa de perder resistencia física.


Acción y exploración en Biomutant

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Es un RPG, obviamente centrado en la acción, pero las estadísticas importanStefan LjungqvistPor lo que pude ver, que no jugar, hay bastantes variables, porque tienes opción de bajar al detalle y configurar absolutamente todos los rasgos del protagonista, pero lo que me gusta es que esta elección, en Biomutant, no te va a limitar. Experiment 101 asegura que este es un juego multiclase que "no pone barreras al jugador"; combina las armas como te plazca, modifica tu ADN como creas oportuno buscando siempre hacerte fuerte en tu propio estilo de juego. Y a la hora de pelear, creo que esto va a ser genial porque el combate de Biomutant promete ser realmente divertido. Con un estilo que recuerda al de Devil May Cry o Bayonetta, puedes alternar instantáneamente el uso de armas de fuego, espadas y artes marciales, además de las habilidades únicas que aprenderás en la aventura. Al gameplay que acompaña estas líneas me remito. Incluso existen movimientos que emulan los tiroteos de Max Payne, lo que a mí ya me ha ganado.


Biomutant: Estaba ilusionado con Biomutant y tras este gameplay necesito jugarlo ya

Y luego tienes una enorme cantidad de armas y objetos únicos con los que equipar a tu personaje. Su diseño me ha encantado, tan extraño, tan Mad Max; con chupas de cuero repletas de parches, o armas construidas a base de tijeras, paraguas y toneladas de basura. Como es propio de los RPG, hay objetos comunes, raros, únicos y legendarios; algunos incluso con opción de añadir modificadores para potenciar ciertas características. Y luego, tenemos libertad para modificar y crear armas usando los recursos que encontremos en este gran mundo abierto de 64 KM cuadrados que también me ha sorprendido muy gratamente por su arte, por su diseño tan colorido y llamativo, pero también por la variedad de entornos que promete.


Hay de todo, desde ciudades en ruinas a zonas pantanosas, verdes praderas o incluso las alcantarillas, bajo tierra. Y en cada zona vas a encontrar enemigos únicos y hasta puzles, muy sencillos, pero que buscan dar variedad a la acción de un videojuego que recuerda en muchos aspectos al genial Zelda: Breath of the Wild. Es algo que ni los autores de Biomutant ocultan, aunque hay diferencias.


Su diseño me ha encantado, tan extraño, tan Mad Max. Necesito perderme ya en este loco mundo poblado por mapaches mutantes Biomutant PC
BiomutantBiomutant PC

Como en el juego de Nintendo la exploración es libre. Prácticamente desde el principio de la aventura te dan libertad para que vayas donde quieras sin guiar tus pasos. Tú decides. ¿La misión? Alcanzar el árbol de la vida para salvarlo (o no) de la destrucción, lo que implica derrotar a cuatro grandes bestias que lo custodian. Los objetivos principales estarán reflejados en el mapa, sabremos dónde debemos ir, pero Biomutant quiere que explores, que te pierdas, que vayas de un lado a otro en busca de aventuras, y esa es la razón por la que su mundo está plagado de secretos y misiones secundarias. Estas surgen de forma natural. Tal vez descubras un santuario y esto desencadene una serie de misiones dedicadas a ellos; o tal vez, hables con un personaje concreto que te encomiende tareas que acaban con una lucha épica. Toda actividad tendrá recompensas que van más allá de simplemente darte experiencia, y lo mejor, es que tienes poder de decisión, pues tus actos afectarán al mundo que te rodea, al cómo te ven, y a las propias habilidades que usas.


Si bien eres libre de ir donde quieras, habrá zonas que requieran de objetos y equipo único para sobrevivir. El mejor ejemplo es la radicación. Puedes adentrarte en una zona contaminada, pero si no te proteges, morirás. Y es justo cuando sufres estos efectos cuando el juego te manda a otro lugar en busca de lo que necesitas. Y yo ahora mismo lo que necesito es Biomutant en casa, porque como puedes ver en el vídeo que acompaña a este especial, estoy realmente emocionado con lo que propone este videojuego de acción RPG. Su mundo abierto es atractivo, es muy bonito, pero también invita a que quieras perderte en él y explorarlo a conciencia. Hay montones de secretos, muchos enemigos contra los que luchar, y la sensación de que lo visto hasta ahora no es más que la punta del iceberg.


Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Solo nos queda esperar unas pocas semanas hasta el 25 de mayo para poder disfrutar de Biomutant en PC, Xbox One y PS4. Hasta entonces, paciencia, porque siento que la espera merecerá la pena.


Las claves de Biomutant

  • Un mundo abierto de unos 64 km cuadrados con una gran variedad de biomas
  • Acción RPG con un sistema de combate que recuerda a Devil May Cry
  • Seis tribus y cinco clases de personajes entre los que elegir.
  • Libertad para explorar sin apenas límites: montones de secretos y misiones secundarias.
  • Montones de armas y equipo defensivo que puedes mejorar y fabricar.
  • Un apartado artístico de lo más llamativo, con modo foto para capturar imágenes.

Biomutant

Biomutant

Biomutant

Biomutant

Biomutant

Biomutant


Seguir juego
Comentarios (76)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno, pero repetitivo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,5
Análisis lectores
(10 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:31 de 36967 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PC:12 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (383) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (184 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (13)
¿Qué es Biomutant? El último tráiler del videojuego resume todo lo que has de saber del RPG de kung-fu
6:10
¿Qué es Biomutant? El último tráiler del videojuego resume todo lo que has de saber del RPG de kung-fu18 de mayo, 2021
Un prometedor RPG que querrás jugar: gameplay a fondo de Biomutant a pocos días de su lanzamiento
5:47
Un prometedor RPG que querrás jugar: gameplay a fondo de Biomutant a pocos días de su lanzamiento5 de mayo, 2021
Imágenes (95)
BiomutantBiomutantBiomutant
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Biomutant

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Biomutant
Tienda
Plataforma
Precio
PC
52,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Biomutant” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.