¿Nuevo Star Ocean en marcha para PS5 y Xbox Series X|S? Sus creadores contratan para un RPG next-gen

Facebook Twitter Flipboard E-mail

tri-Ace, Incorporate no ha lanzado un nuevo juego al mercado desde 2016, cuando estrenó Integrity & Faithlessness.

Puede que el último videojuego de la saga Star Ocean, Integrity and Faithlessnes, no dejara un gran sabor de boca, pero ahora, y tras un par de remasterizaciones por el camino, sus responsables parecen preparados para desarrollar una nueva entrega de la franquicia, o al menos un RPG de nueva generación de acuerdo a una oferta de trabajo.

De acuerdo a un anuncio traducido al inglés por Gematsu, tri-Ace, Incorporated se encuentra actualmente buscando artistas de efectos visuales (VFX). "¿Por qué no trabajar con nosotros para crear nuevos RPG de acción con una presentación emocionante, y de alta calidad, para las consolas de nueva generación?", describe el mensaje, añadiendo que crearán también su propio motor gráfico para aprovechar el hardware de PS5.

La oferta no ofrece más detalles de los puramente relacionados con la vacante en la compañía japonesa, por lo que podría estar relacionado con un nuevo título en la saga Star Ocean, otra saga en el que haya trabajado la empresa, o una nueva IP.

Star Ocean: Integrity & Faithlessnes.
Star Ocean: Integrity & Faithlessnes.

Como recuerdan desde Gaming Bolt, tri-Ace, Incorporated no ha trabajado en un nuevo videojuego como tal desde 2016, cuando llegó a las tiendas Star Ocean: Integrity & Faithlessness con una discreta recepción de la prensa especializada. En 3DJuegos concluimos que esta nueva aventura no estaba a la altura del legado de esta veterana franquicia de rol japonés al fallar en en aspectos clave como el argumento, poco original y carente del tono épico que esperas de esta saga, o el sistema de combate. Si quieres saber más, puedes consultar en las páginas de la revista el análisis de Star Ocean: Integrity and Faithlessness del compañero Alberto Pastor.

Además de Star Ocean, tri-Ace ha trabajado en otros juegos en sus 25 años de historia, incluyendo créditos en Valkyrie Profile y Resonance of Fate para Enix y SEGA respectivamente. Ahora, tocará esperar para saber la entidad de su próximo videojuego.

Volviendo a la saga Star Ocean, en 2017 llegaron a las tiendas un par de remasterizaciones dedicadas a las entregas de Till the End of Time y The Last Hope.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.