El creador de Kirby y Super Smash Bros se plantea jubilarse: "todo tiene que acabar en algún momento"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Masahiro Sakurai dejará también su columna habitual en la revista Famitsu.

Masahiro Sakurai es una figura clave en la historia de los juegos de Nintendo. No solo es el creador de personajes como Kirby, también es el autor de Super Smash Bros., que se ha consolidado como una de las sagas de lucha más populares de toda la historia. A sus 50 años, el creativo japonés sigue al pie del cañón como director de Super Smash Bros. Ultimate, trabajando en los contenidos futuros del juego. Y también mantiene una columna mensual en la revista Famitsu desde hace casi dos décadas. Pues bien, todo ello podría acabar dentro de poco, ya que Sakurai se plantea la jubilación anticipada.

A sus 50 años, la idea de una jubilación anticipada le atrae

Esto lo ha comentado el propio desarrollador en su última pieza para Famitsu, compartida por Ryokutya2089 y traducida por Siliconera. Masahiro Sakurai explica que la idea de jubilarse le vino a la cabeza durante la Golden Week -la semana del 29 de abril al 5 de mayo, que es festiva en Japón- al pensar en su vida después de los videojuegos. Sobre ello, el director comenta que la idea de jubilarse anticipadamente tiene "cierto atractivo", añadiendo que "todo tiene que acabar en algún momento".

Super Smash Bros. Ultimate

Por supuesto, Sakurai quiere seguir trabajando todo lo que su cuerpo aguante, siente que "es mejor trabajar tan duro como pueda ahora mismo, mientras me sea posible, incluso si eso me hace estar muy ocupado". Parte de la cultura japonesa del trabajo, donde el citado medio apunta que Sakurai sufrió un desmayo el año pasado por sobreesfuerzo tras una sesión de gimnasio. Si bien todavía no queda claro cuándo piensa dejar Sakurai el desarrollo de videojuegos, el creativo estudia finalizar su colaboración habitual con Famitsu después de publicar los últimos personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate.

Es decir, que sus columnas en la revista terminarán probablemente "dentro de este año" 2021, afirma, aunque seguirá ligado al desarrollo de juegos por algo más de tiempo. Masahiro Sakurai no es el único creador que se plantea una jubilación anticipada. Lo mismo ocurre con Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, quien se plantea la retirada tras terminar Fantasian. No sabemos cuántos años (y juegos) màs nos ofrecerá la carrera de Sakurai, pero, si todavía no habéis probado su última creación, aquí tenéis el análisis de Super Smash Bros. Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.