Fantasian también podría ser el último juego del creador de Final Fantasy: "es ciertamente posible"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hironobu Sakaguchi insinúa su posible retirada, aunque todavía no tiene claro su futuro.

De finales va la cosa con Fantasian. Y no lo decimos porque el juego sea obra del creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, sino por la importancia que éste podría tener para las carreras de varias leyendas del sector. En unas declaraciones del mes pasado, Sakaguchi comentaba que su nuevo JRPG podría ser el último juego completo de Nobuo Uematsu, que el veterano compositor había insinuado que iba a dejar de componer bandas sonoras enteras tras este proyecto. Y ahora… Bueno, ahora es Sakaguchi quien insinúa lo mismo sobre su propia carrera.

Es ciertamente posible que este sea mi último proyecto

En declaraciones a VGC, el fundador de Mistwalker y responsable de juegos como Final Fantasy y Chrono Trigger afirma haber enfocado el desarrollo de Fantasian como el último juego que jamás fuera a crear. Principalmente, porque piensa de verdad que ese puede ser el caso: "Creo que es ciertamente posible que este sea mi último proyecto", comenta Sakaguchi, "y eso es algo que me rondaba por la mente mientras lo desarrollamos". A sus 58 años, y habiendo hecho ya historia en la industria, Sakaguchi empieza a hablar de su posible retirada, aunque todavía no lo tiene del todo claro.

Fantasian llegará a iOS y MacOs en 2021

Fantasian

"Actualmente estamos dando los últimos retoques a la segunda parte de Fantasian, y las cosas empiezan a calmarse", afirma el veterano, a lo que añade: "Para ser completamente honesto con vosotros, no he pensado demasiado cuáles serán los pasos futuros para la compañía o a dónde queremos llegar, y creo que me vendrían bien unas vacaciones entre lo de ahora, y lo que sea que hagamos a continuación. Así que ya veremos lo que ocurre, está todavía por ver".

Anunciado como uno de los proyectos de Apple Arcade, Fantasian estará disponible en iOS y MacOS este mismo año, en una fecha por concretar de 2021. Un JRPG que destaca por un aspecto visual muy característico, con dioramas y maquetas por escenarios, así como por la presencia de estas leyendas del sector reunidas en Mistwalker. De hecho, y para aquellos que quieran conocer mejor al creador de Final Fantasy, en este artículo repasamos la carrera de Hironobu Sakaguchi.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.