Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fantasian

Fantasian también podría ser el último juego del creador de Final Fantasy: "es ciertamente posible"

Hironobu Sakaguchi insinúa su posible retirada, aunque todavía no tiene claro su futuro.

Por / 18 comentarios

De finales va la cosa con Fantasian. Y no lo decimos porque el juego sea obra del creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, sino por la importancia que éste podría tener para las carreras de varias leyendas del sector. En unas declaraciones del mes pasado, Sakaguchi comentaba que su nuevo JRPG podría ser el último juego completo de Nobuo Uematsu, que el veterano compositor había insinuado que iba a dejar de componer bandas sonoras enteras tras este proyecto. Y ahora… Bueno, ahora es Sakaguchi quien insinúa lo mismo sobre su propia carrera.


Es ciertamente posible que este sea mi último proyectoHironobu SakaguchiEn declaraciones a VGC, el fundador de Mistwalker y responsable de juegos como Final Fantasy y Chrono Trigger afirma haber enfocado el desarrollo de Fantasian como el último juego que jamás fuera a crear. Principalmente, porque piensa de verdad que ese puede ser el caso: "Creo que es ciertamente posible que este sea mi último proyecto", comenta Sakaguchi, "y eso es algo que me rondaba por la mente mientras lo desarrollamos". A sus 58 años, y habiendo hecho ya historia en la industria, Sakaguchi empieza a hablar de su posible retirada, aunque todavía no lo tiene del todo claro.



Fantasian llegará a iOS y MacOs en 2021


Fantasian

"Actualmente estamos dando los últimos retoques a la segunda parte de Fantasian, y las cosas empiezan a calmarse", afirma el veterano, a lo que añade: "Para ser completamente honesto con vosotros, no he pensado demasiado cuáles serán los pasos futuros para la compañía o a dónde queremos llegar, y creo que me vendrían bien unas vacaciones entre lo de ahora, y lo que sea que hagamos a continuación. Así que ya veremos lo que ocurre, está todavía por ver".


Anunciado como uno de los proyectos de Apple Arcade, Fantasian estará disponible en iOS y MacOS este mismo año, en una fecha por concretar de 2021. Un JRPG que destaca por un aspecto visual muy característico, con dioramas y maquetas por escenarios, así como por la presencia de estas leyendas del sector reunidas en Mistwalker. De hecho, y para aquellos que quieran conocer mejor al creador de Final Fantasy, en este artículo repasamos la carrera de Hironobu Sakaguchi.


Más sobre: Fantasian, Hironobu Sakaguchi, Mistwalker, Nobuo Uematsu y Final Fantasy.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.