Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Dragon Quest 12 The Flames of Fate ya es real: tráiler y detalles del nuevo JRPG con estreno global

Será una aventura más oscura que las anteriores, con toma de decisiones y cambios en el sistema de combate.

Por / 70 comentarios

Yuji Horii prometió mostrar "ese juego" durante el evento por el 35 aniversario de Dragon Quest, y no ha decepcionado. Square Enix ha anunciado esta madrugada Dragon Quest XII: The Flames of Fate, la nueva entrega principal de su legendaria saga JRPG que promete ser más oscura, más profunda y más abierta que ningún otro Dragon Quest antes ¡Ah, y se lanzará de forma simultánea en todo el mundo! ¿Cuándo lo hará? Esa es la pregunta del millón.


Porque la compañía no ha ofrecido una ventana de lanzamiento para el título, ni tampoco han concretado las plataformas de destino, aunque presumimos que estará orientado a las consolas de nueva generación. De vuelta al anuncio, la compañía ha presentado Dragon Quest 12 con un teaser tráiler que os ofrecemos al comienzo, el cual no muestra nada más que el logo del juego. Pero ese poquito que muestran es suficiente para hacerse a una idea de que Dragon Quest 12 será una entrega más oscura de lo que nos tiene acostumbrados esta saga.


Dragon Quest XII

Y esto no es algo que asumimos nosotros. Durante el evento (vía Gematsu), Square Enix ha afirmado que la historia de DQ12 será más adulta, más oscura que las anteriores, y que permitirá a los jugadores tomar decisiones durante la aventura para definir la historia de su personaje. No solo eso, también piensan revisar por completo el sistema de combate por comandos tradicional de la saga. Así mismo, se ha confirmado que el juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 5. Todavía no se ha visto ningún gameplay de esta aventura JRPG, pero, a la vista de lo que anticipa Square Enix, seguro que más de uno está ansioso por conocerla mejor.


Dragon Quest XII será la primera entrega principal de la saga desde ese Dragon Quest XI que debutó en Japón en 2017, y un año más tarde en Occidente. A diferencia de este, repetimos, el nuevo juego se publicará simultáneamente en todo el mundo. Pero, si buscáis algo a lo que jugar mientras esperáis por esta aventura, os invitamos a repasar nuestro análisis de Dragon Quest XI S: Definitive Edition por si os entran ganas de revivirlo.


Más sobre: Dragon Quest XII, Dragon Quest y Square Enix.