Borderlands 3 confirma el juego cruzado para todas las plataformas: menos en PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Gearbox han confirmado que ni PS4 ni PS5 contarán con esta función aunque no han dado los motivos.

Borderlands 3 se prepara para actualizar su contenido y satisfacer las demandas de los jugadores, con un añadido reclamado por la comunidad desde hace bastantes meses. Desde Gearbox han confirmado que el shooter de acción recibirá próximamente juego cruzado en todas las plataformas. O en casi todas; y aquí viene la mala noticia si tienes una consola PlayStation.

Como ha confirmado en redes sociales Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ni PS4 ni PS5 recibirán la función de juego cruzado en Borderlands. Según comenta el directivo, la editora, 2K Games en este caso, ha solicitado que se elimine la compatibilidad con esta función en las consolas PlayStation. Aunque se le ha preguntado que fuera a más con los motivos de esta decisión, Pitchford no ha dado más detalles al respecto.

El juego cruzado de Borderlands 3 estará en todas las plataformas menos en PlayStation

En portales como The Verge indican que el origen de este problema podría tener raíz en la propia Sony y a posibles acuerdos de la firma nipona con Epic Games, creadores de Fortnite. La propia Epic habría tenido que pagar tarifas adicionales a Sony para habilitar el juego cruzado y Tim Sweeney, CEO de la empresa tecnológica, ha dicho en el juicio contra Apple que Sony es la única titular de plataforma que requiere esta compensación para el juego cruzado; y 2K habría decidido restringir esta función para no pagar de más.

Esto último, repetimos, son indicios del citado medio que no tienen por qué reflejar lo que haya ocurrido en realidad que, de momento, no ha trascendido de forma oficial. Lo último que sabemos de Gearbox, más allá de que pronto llegará el juego cruzado a Borderlands 3, es que están trabajando en un nuevo juego que aparentemente llegará antes de abril de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.