Epic Games Store pagó una millonada por la exclusividad de Borderlands 3: ojo a las cifras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe filtrado del juicio entre Epic Games y Apple también indica que recuperaron más de la mitad en dos semanas.

Estos días está teniendo lugar el juicio entre Epic Games y Apple, una batalla legal por el caso de Fortnite y el porcentaje de beneficios que se deben llevar los estudios de desarrollo que publican en la App Store. Y el motivo por el que el battle royale no está disponible desde hace meses en dichos sistemas, en una cruzada entre ambas partes. Más allá de eso, entre los documentos presentados están llegando informes interesantísimos sobre Epic Games Store.

Epic Games recuperó más de la mitad de la inversión en dos semanas

Desde que se estrenó la tienda digital, los baluartes principales para atraer a nuevos usuarios han sido dos. Por un lado la política de regalar uno o varios juegos cada semana, sin pedir nada a cambio. Y por el otro, las exclusividades temporales de algunos lanzamientos importantes. Movimientos que a Epic Games le cuestan mucho dinero; por eso la empresa ha presentado pérdidas millonarias. Aunque entra dentro de lo previsto con respecto a la estrategia que tienen marcada. Ahora, hemos podido conocer las cifras relacionadas con el acuerdo de exclusividad en el lanzamiento de Borderlands 3.

Simon Carless, antiguo editor de Gamasutra, ha sido quien ha publicado los datos que indican que Epic Games le pagó a Take Two una cifra de 146 millones de dólares por la exclusividad de Borderlands 3. Segmentados en 115 millones por el juego en sí, más los gastos en marketing y en tasas. La información también apunta que Epic recuperó 80 millones de la inversión, más de la mitad, durante las dos semanas posteriores al estreno del juego.

La política de Epic Games Store

Epic Games Store

Además, el reporte refleja otros datos más que interesantes, como que del millón y medio de usuarios de Borderlands, el 53% eran nuevos en la Epic Games Store, consiguiendo el objetivo de la firma de acercar la tienda digital a nuevos usuarios con el objetivo de reducir el interés en otras plataformas como Steam, GOG o Windows Store.

En las últimas horas también nos hemos hecho eco de otros datos interesantes procedentes de la misma fuente y el juicio. Entre ellos, uno de los aspectos que más curiosidad generaban, como el dinero que le cuesta a Epic Games los juegos gratis que regala cada semana. Y también detalles sobre las tasas que cobra PlayStation a los estudios para tener juego cruzado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.