Horizon Forbidden West tiene primer vídeo gameplay de 14 minutos en PS5 y nuevos detalles jugables

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El exclusivo de PlayStation estará disponible en 2021 con una nueva aventura para Aloy.

Tal y como estaba prometido, Sony ha compartido un nuevo programa State of Play dedicado a Horizon: Forbidden West, secuela del queridísimo Zero Dawn y uno de los juegos exclusivos más esperados de su catálogo. Aunque se ha desarrollado con PS5 en mente, también lo veremos en PS4. Juegues donde juegues, hay casi un cuarto de hora de material gameplay —¡el primero que vemos del juego!— cargado de novedades.

Como ya sabíamos, Horizon: Forbidden West lleva a Aloy hasta la costa oeste de Estados Unidos para continuar su cruzada contra las máquinas, las tribus que pueblan su mundo postapocalíptico y seguir explorando las ruinas de la humanidad tal y como la conocemos ahora mismo. Por supuesto, en su nueva aventura tendrá ocasión de enfrentarse a nuevas clases de retos tanto a ras del suelo como bajo el agua, tal y como se pudo ver en el primer tráiler del juego.

Horizon: Forbidden West

Aloy contará con un planeador para darle más verticalidad al mapeado

En el vídeo, hemos podido comprobar cómo los enemigos mecánicos se multiplican con nuevas unidades (como el ya conocido Tremortusk, que simula un elefante y hará las veces de jefazo) algunas de ellas montadas por seres humanos de diferentes facciones y montables también por la protagonista. También aparecen nuevas mecánicas complementando las que ya vimos en el original. Por ejemplo, Aloy puede seguir escondiéndose en arbustos, pero también podrá saltar por encima de las ramas bajas. También puede escalar casi cualquier árbol, por ejemplo.

El combate promete mejoras interesantes, de forma que los humanos (que solían sentirse algo genéricos en el primer juego) ahora tienen puntos débiles repartidos por el cuerpo y la armadura y Aloy puede luchar con nuevas habilidades contra ellos. También aparece un escudo-paravela para planear por el aire, lo que le dará al juego un nuevo toque de verticalidad que antes no tenía. También será capaz de usar armamento pesado temporalmente, por ejemplo.

Horizon: Forbidden West estará disponible a finales de 2021, en una fecha pendiente de especificar.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.