Horizon Forbidden West reafirma su lanzamiento en 2021 y promete sorprender con el DualSense de PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su presentación apenas hemos tenido noticias del nuevo juego de Guerrilla Games.

Fue uno de los primeros videojuegos de PlayStation 5 que se dieron a conocer pero prácticamente desde ese momento, apenas hemos tenido noticias de Horizon: Forbidden West. Hace tan solo unas semanas un tráiler de apenas unos segundos dedicado a mostrar las bondades técnicas de PS5 sugería que este ansiado juego de aventuras se pondría a la venta en 2021, sin entrar en más detalles, pero ahora se ha mencionado finales de 2021 en un artículo dedicado a repasar el futuro de PlayStation.

En este especial de Wired participan algunos de los directivos más importantes de PlayStation, y entre ellos se encuentra el antiguo director de Guerrilla Games, Hermen Hulst, actual director de los estudios PlayStation, que confiesa que ya ha tenido oportunidad de ver Horizon Forbidden West "después de siete u ocho meses". El directivo no aporta más detalles pero sí han relatado lo difícil que ha sido dar forma a este videojuego durante el pasado año, con todo el equipo trabajando desde casa.

Trabajar desde casa por la pandemia ha sido un gran desafío para Guerrilla

Esta situación les llevó a enviar equipo de grabación a los actores de voz para que, desde sus casas, pudieran seguir trabajando. La captura de movimiento fue aún peor, porque no tenían acceso al estudio afincado en California al que siempre suelen recurrir, por lo que acabaron trasladando el equipo a Amsterdam, a un espacio diseñado expresamente para tal efecto. Han destacado también los beneficios del servicio en streaming PlayStation Now. "Ver esa primera prueba de juego usando PlayStation fue un gran alivio", comenta el actual director de Guerrilla, Angie Smets.

Horizon: Forbidden West

Otro detalle curioso tiene que ver con el uso del DualSense de PS5. Aunque el juego está previsto también para PS4, Smets ha destacado que "si quieres apostar por el sigilo en una situación de combate, y te adentras en la hierba alta, podrás sentir esas hojas [en tus manos]". No se ha hablado más en profundidad sobre el que es uno de los juegos más esperados de PlayStation. Queda esperar a un posible nuevo State of Play para conocer detalles de este y otros grandes juegos de PlayStation 5.

Los comentarios sobre Horizon Forbidden West forman parte de un reportaje en el que se ha confirmado también que PlayStation tiene más de 25 juegos en desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.