Un creativo pone a prueba Unreal Engine 5: 10.000 millones de polígonos con su perro echándose la siesta

Un creativo pone a prueba Unreal Engine 5: 10.000 millones de polígonos con su perro echándose la siesta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Acceso Anticipado lleva apenas un par de días activo y los desarrolladores nos dejan genialidades como esta.

Esta semana hemos tenido una nueva demostración técnica de Unreal Engine 5, el motor gráfico que llega para revolucionar el mercado tecnológico, haciendo más fácil la vida de los desarrolladores y más impactantes a nivel visual los próximos videojuegos que llegarán. Precisamente, la facilidad que aportan las herramientas del producto de Epic Games han hecho que en pocos días veamos auténticas genialidades.

Gary Freeman es un desarrollador que ha querido trastear con Unreal Engine 5 y lo ha hecho como mejor se puede hacer: tomando como referencia a su perrete. Así, ha renderizado 10.000 millones de polígonos para exprimir Nanite, una función incorporada en la nueva revisión del motor gráfico que permite mostrar detalles altísimos consumiendo pocos recursos.

Con esta tecnología, se pueden importar modelos reales detallados, así que Freeman ha escaneado a su perro llamado Ziggy, quien estaba tranquilamente durmiendo en su cama. Lo metió en el editor del motor gráfico y lo duplico en infinidad de ocasiones, para dar como resultado 10.000 millones de polígonos con la forma de su cánido descansando apaciblemente. Un resultado tan genial como bonito.

Freeman cuenta en su cuenta de Twitter que se puede cargar un photoscan de su perro cargando 1.000 instancias a 60 FPS, y que el motor podría haber manejado incluso más. Al final, sentencia que el nuevo motor gráfico nos está llevando a "una nueva era" en la que veremos resultados impresionantes; ya que esto es solamente el principio. Aquí os dejamos otros 20 ejemplos que os dejarán con la boca abierta con todo lo que se ha hecho con el UE5 en apenas unos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.