Nintendo anuncia la apertura de una galería dedicada a la historia de sus productos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La galería aprovechará el espacio de la planta Uji Ogura en Kyoto, donde alguna vez se fabricaron cartas hanafuda.

Con más de un siglo de historia en el negocio de los productos dedicados al entretenimiento y varias décadas en la industria de los videojuegos, Nintendo es una empresa con una historia muy rica. La compañía japonesa no quiere desaprovechar la oportunidad de tener un lugar dedicado a su historia y ha anunciado la próxima apertura de una galería.

La planta Uji Ogura se construyó en 1969 y se dejó de usar en 2016, ahora será un museo.

A través de un comunicado, la empresa ha anunciado que la antigua planta Uji Ogura en Kyoto se renovará para ser reutilizada como un museo que exhiba los productos que la compañía ha lanzado a lo largo de su historia, de manera que el público conozca más de la historia del desarrollo de productos de la compañía y de su filosofía. El mismo comunicado señala que esta planta fue construida en 1969 y fue usada para fabricar cartas hanafuda, así como centro de servicio y de reparaciones; este espacio dejó de usarse en 2016 y desde entonces se discutió lo que sucedería con el edificio, optando por la construcción de la galería ahora que la ciudad de Uji ha propuesto un plan de desarrollo de toda el área cercana a la estación Ogura.

Dibujo en perspectiva de Nintendo Gallery. Fuente: Nintendo
Dibujo en perspectiva de Nintendo Gallery. Fuente: Nintendo

El nombre tentativo de este museo será Nintendo Gallery y ofrecerá tanto exhibiciones como otras experiencias a los visitantes. Se planea que esté lista para el año fiscal 2023, es decir, antes de marzo de 2024.

Nintendo actualmente disfruta del éxito de Nintendo Switch, consola que vendió 28 millones de unidades en el último año fiscal. Reportes señalan que una Nintendo Switch Pro se anunciaría antes de E3 y estaría disponible antes de que acabe este año. No queda más que estar al pendiente de futuras noticias al respecto y de lo que sea que presente la compañía en E3 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.