6 millones de Nintendo Switch vendidas en el último año las compraron jugadores que ya tenían una

6 millones de Nintendo Switch vendidas en el último año las compraron jugadores que ya tenían una
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto al menos durante el último año fiscal en el que la gran N vendió poco más de 28 millones de consolas en todo el mundo.

Nintendo Switch está siendo un gran éxito en todo el mundo, incluso entre aquellos jugadores que ya tenían la consola. Y es que por extraño que esto parezca, la gran N reveló que una buena cantidad de los sistemas que vendió en su recién concluido año fiscal fueron a parar a manos de compradores que previamente ya habían adquirido la consola híbrida.

Parte de la estrategia original de Nintendo era posicionar varios Switch en cada hogar.

De acuerdo a una declaración reciente del propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, al menos una quinta parte de las más de 28 millones de consolas Switch que vendieron alrededor del mundo en 2020, fueron adquiridas por hogares en los que ya había una Switch. Esto vendría a equivaler a cerca de 6 millones de sistemas.

Aunque para muchos esto podría sonar como una idea tonta, esta tendencia es algo que Nintendo buscaba conseguir con su estrategia comercial. Y es que prácticamente desde que comenzó el ciclo de vida de la Switch, los de Kioto establecieron sus intenciones por posicionar más de una consola en cada hogar.

Teniendo en cuenta el diseño híbrido de Nintendo Switch, así como el último modelo totalmente portátil de la consola, no es de extrañar que a varios consumidores les resulte atractiva la idea de comprar más de un sistema. Y si a eso le sumamos la posibilidad de que pronto se podría sumar a la familia un modelo más poderoso que la Switch convencional, entonces la idea se volvería aún más tentadora para más jugadores.

Imagen de Nintendo Switch

Switch sigue vendiendo a un ritmo increíble

Actualmente Nintendo ha vendido más de 84 millones de Switch en todo el mundo, y espera vender otras 25 millones de unidades más en el año fiscal que recién comenzó. Si la gran N continúa con el genial ritmo, lanzando juegos atractivos y hasta sacando más modelos y variantes de la consola, entonces no nos extrañará ver que supere sus expectativas para los siguientes meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.