El director de Tekken desafía a SEGA a hacer un nuevo Virtua Fighter: "juguemos una última partida"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Katsuhiro Harada no quiere jubilarse sin tener un último baile entre Tekken y la saga de lucha de SEGA.

El trono de los juegos de lucha está más disputado que nunca hoy en día. Pero, antaño, el rey indiscutido de los 3D fighters era Virtua Fighter, o así lo afirma Katsuhiro Harada. El extrovertido director de Tekken ha hablado en su último programa de YouTube sobre la saga de lucha de SEGA y su rivalidad, todo ello a raíz del lanzamiento de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown. Y Harada solo desea una cosa: que SEGA haga un nuevo Virtua Fighter, para así tener un último cara a cara contra esta saga.

"Hubo un lapso de 11 años entre estrenos, pero llevo pensando en Virtua Fighter por más de 25 años", comentaba Harada, transcrito por Kotaku. "Llevo haciendo juegos de lucha por cerca de 27 años. Así que ha supuesto todo ese tiempo, ¿sabes? Llevo pensando en ella por mucho tiempo". Estas declaraciones se deben a que, como mencionamos antes, Harada afirma que Virtua Fighter era el "rey" de los juegos de lucha en 3D cuando tomó el mando de Tekken 3 (1997). En ese momento, Namco le preguntó cuánto tardaría Tekken en derrotar a Virtua Fighter en cuanto a ventas y popularidad.

Y Harada lo tenía claro: 10 años por lo menos. "Así era Virtua Fighter por aquel entonces. Cuando les dije que me llevaría al menos 10 años, ellos me dijeron: 'pues sigue haciéndolos hasta entonces'. Ahí tomé una decisión. Estaba ayudando en otros desarrollos, pero podía hacer Tekken durante 10 años. Y pensé '¡voy a dar lo mejor de mí para vencerlos!'. [Vencer a Virtua Fighter] era mi objetivo". Como veis, Virtua Fighter tiene un hueco especial en el corazón de Harada. No solo como referencia, sino como ese rival que alimentó sus ganas de mejorar durante los inicios de su carrera.

SEGA, hacedme un favor: juguemos una última partida

Y es por ello que el reestreno de Virtua Fighter 5 le hace reavivar esta rivalidad. Le hace querer una nueva entrega, un último baile, un último cara a cara entre Tekken y Virtua Fighter. "En unos años, espero estar diciendo 'tío, ¿de verdad han hecho eso? No les voy a dejar ganar. Les voy a superar la próxima vez'. Tengamos un cara a cara. No quiero acabar mi carrera como desarrollador sin uno. No me queda mucho tiempo como desarrollador. Así que SEGA, hacedme un favor: juguemos una última partida".

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown ya está disponible en PS4 como juego de formato digital, e incluido entre los juegos de PS Plus de junio. Una nueva versión reconvertida al motor Dragon Engine de RGG Studio (Yakuza), y con nuevas funciones online disponibles. Lo más importante de todo es el hecho de que Virtua Fighter vuelve a dar señales de vida, y ahora que Harada ha lanzado el desafío, solo queda ver si SEGA recoge el guante, y se deciden de una vez a darnos ese Virtua Fighter 6 con el que sueña el director de Tekken.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.