Horizon Forbidden West al detalle: diferencias entre PS4 y PS5, combate, exploración y otras novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guerrilla Games promete dar gran importancia a la exploración submarina y la escalada.

Hace apenas unos días pudimos ver en acción Horizon: Forbidden West, y ahora contamos con un aluvión de novedades relacionadas con este ansiado juego de acción y mundo abierto que se estrenará este mismo año 2021 en PlayStation 5 y PS4. Desarrollado por Guerrilla Games, el juego promete un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo con combos, del cual ya pudimos ver un anticipo en el primer gameplay de Horizon: Forbidden West.

También habrá cambios en la exploración del mundo posapocalíptico al que nos traslada Horizon, con nuevas opciones para escalar libremente los obstáculos que se crucen en nuestro camino. "Puedes escalar cualquier cosa", asegura Guerrilla , aunque estas opciones quedarán limitadas en los asentamientos, donde habrá más restricciones. Es algo que vimos en su primer gameplay, con Aloy trepando por los árboles, o usando también un escudo paravela con el que alcanzar distancias lejanas, que parece el complemento perfecto para el gancho.

Horizon: Forbidden West

Sobre las dimensiones del mundo de juego, IGN recoge declaraciones del equipo que aseguran que el escenario será un poco mayor que el del original, aunque se han centrado principalmente en la densidad de los escenarios; en hacer que cada lugar que visites esté repleto de cosas interesantes. "El mapa es un poco más grande, pero en general, nos hemos centrado en incrementar la densidad, y en añadir más contenido, garantizando que hay un montón de cosas que hacer por todo el mapa, y buscando también que ese contenido sirva para contar pequeñas historias".

Nos hemos centrado en incrementar la densidad, y en añadir más contenido

Uno de los aspectos que más sorprendieron del primer gameplay fue la exploración submarina que, parece, será más importante de lo que podríamos pensar a simple vista. "No nos bastaba con que pudieras nadar bajo el agua y ya está. Queríamos hacer cosas sorprendentes e interesantes". Elementos de juego que parecen tener una gran relación con la historia de este nuevo Horizon. Además de las profundidades marinas, este nuevo trabajo de Guerrilla Games promete una gran variedad de biomas.

También habrá importantes cambios en el banco de trabajo, para mejorar el equipo de Aloy, así como una completa revisión del árbol de habilidades de la protagonista, lo que invita a pensar que habrá montones de nuevas opciones y habilidades únicas para explorar este espectacular mundo dominado por las máquinas.

Diferencias entre Horizon Forbidden West de PS5 y PS4

Imagen de Horizon: Forbidden West

A muchos sorprendió que la secuela de Horizon fuera a estrenarse también en PlayStation 4, y de ello ha hablado Guerrilla, destacando que gran parte del trabajo se ha realizado sobre la veterana consola de Sony, sobre la que aún se siguen ejecutando pruebas. Lo que no significa que los padres de la saga Killzone no vayan a sacar provecho de los gráficos de nueva generación de PS5.

PS5 contará con un modo rendimiento a 60 frames

Confirman que el juego hará buen uso del sonido 3D y dará soporte al DualSense, emulando sensaciones como el disparo con arco, pero también destacan que se ha usado una técnica de renderizado para el agua totalmente distinta en ambas plataformas. Algo similar ocurre con la iluminación, según informan en Game Informer. Los jugadores de PS4 solo disfrutarán de su mejor versión en las escenas cinemáticas del juego. Por otro lado se ha confirmado, sin entrar en muchos detalles, que habrá un modo rendimiento a 60FPS en PlayStation 5.

Forbidden West se estrenará este año en PS5 y PS4. No es el único juego de nueva generación que tendrá versión para la anterior consola de Sony, pues en las últimas horas se confirmó que God of War Ragnarok llegará a PS4, junto a Gran Turismo 7.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.