El juego de Devolver Digital, Sludge Life, es prohibido en Australia y a su creador no parece importarle

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro título muerde el polvo debido a temas que no son aceptados en este país.

El sistema de clasificación de videojuegos en Australia agregó a Sludge Life dentro de su larga lista de videojuegos prohibidos en el país por sus referencias a drogas. El título de Devolver Digital incluye muchos temas diferentes, pero bastó uno solo para su despedida definitiva.

Nada bueno para la comunidad de jugadores, pero la publicidad extra nunca está de más.

El bloqueo en cuestión fue para la consola de Nintendo, pues la versión de Steam sigue disponible en dicho país. Desconocemos si en PC sucederá lo mismo pero, hasta ahora, todavía se puede descargar el título sin ninguna complicación. Esto le da continuación a la prohibición de Disco Elysium: The Final Cut el pasado mes de marzo, el cual también pasó por este problema debido a las mismas referencias.

El uso de drogas en videojuegos ha demostrado ser un problema muy serio para Australia, junto con otros temas como la violencia. Títulos como Mortal Kombat también han pasado un mal momento tratando de ser vendidos en este país. Sin embargo, Sludge Life incluye otros elementos que podrían haber afectado a su comercialización: el vandalismo es el enfoque principal del juego.

Sludge Life

Por su parte, el creador del juego no parece sentirse afectado por la noticia. A través de sus redes sociales, Terri Vellmann publicó un mensaje que hace referencia a un momento específico del juego.

Esperemos que Devolver Digital no tenga que pasar por el mismo problema con otro de sus juegos más adelante. La compañía estará presente en E3 2021 con una conferencia acompañada de varios anuncios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...