Minecraft Dungeons continúa creciendo y marca un nuevo hito de jugadores en su primer año de vida

Facebook Twitter Flipboard E-mail

No tendrá los números del lanzamiento principal, pero el RPG de acción es igualmente todo un éxito.

Evidentemente, es difícil que se acerque a los números de usuarios de Minecraft, pero no se puede decir que Minecraft Dungeons no haya sido un enorme éxito para sus responsables, que celebran estos días el primer aniversario del videojuego actualizando a 11,5 millones el total de jugadores del RPG de acción.

Se trata de un dato conseguido a nivel global, con presencia de la producción en 232 países y territorios del mundo. No se ha facilitado detalles de cómo se reparte la comunidad Minecraft Dungeons entre las diferentes plataformas donde está disponible actualmente el videojuego, PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, si bien hay que esperar una fuerte presencia en la cifra de los suscriptores de Xbox Game Pass.

Minecraft: Dungeons

Para confirmar la cifra actual de usuarios, Mojang ha compartido una infografía con varios detalles estadísticos del videojuego, como el número de derrotas de Arch-Illager, el daño causado o las armas y herramientas más usadas por los aventureros.

Las profundidades ocultas, nuevo DLC

Imagen de Minecraft: Dungeons

Hay más noticias del universo Minecraft Dungeons. El equipo encargado ha lanzado con motivo de este primer año de vida del RPG de acción un nuevo contenido descargable, bautizado con el nombre de Las profundidades ocultas. Este nuevo DLC incluye tanto contenido gratuito como de pago y desbloqueará nuevas armas, equipo y artefactos inspirados en el océano, como la espada de coral, el arco de burbujas, el ancla y la armadura de tortuga, además de incluir nuevos mobs como esqueletos hundidos y un nuevo y poderoso enemigo, los capitanes de asalto. "Asimismo, hemos introducido una característica propia de Minecraft Vanilla: para no quedarse sin oxígeno mientras bucean, los jugadores deberán nadar a través de corrientes de burbujas de aire para recuperarse y continuar explorando las profundidades ocultas".

Minecraft: Dungeons se presenta como un videojuego de acción y aventura inspirado por los clásicos juegos de mazmorra y ambientado en el universo Minecraft. Si quieres saber más, puedes consultar el análisis de Minecraft: Dungeons en las páginas de 3DJuegos. En cuanto al lanzamiento principal, recientemente se compartió que Minecraft reúne a casi 140 millones de jugadores al mes entre otros hitos importantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.