Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy III

Square Enix renombra Final Fantasy 3 y 4 en móviles y confunde a los fans: ¿nueva versión de los RPG?

Junto a un nuevo icono aparece la palabra "3D Remake" y no hay ningún anuncio o cambio aparente.

Por / 18 comentarios
Final Fantasy III

Estamos en los días previos al E3 y al Summer Game Fest y, por si fuera poco con esquivar rumores y especulaciones, encima las compañías van y crean misterio. Eso está ocurriendo con las versiones para dispositivos móviles iOS y Android de Final Fantasy III y IV, los clásicos de la saga RPG de Square Enix, que han cambiado repentinamente el logo y el título anticipando un cambio que no se ha hecho oficial y que está provocando confusión entre los fans.


Tendremos que esperar para salir de dudasLo podéis ver entrando en las tiendas digitales de ambos dispositivos, ya sea App Store o Play Store. Ahora, ambos juegos tienen un icono nuevo y se ha añadido la frase "3D Remake al título". Esto parece indicar que va a haber un anuncio inminente, pero la editora nipona no ha dicho nada al respecto, por lo que es un cambio que ha pillado a todos por sorpresa. No sabemos si se trata de una versión con cambios visuales o si formará parte de algún pack con más juegos de la saga.


Imagen de Final Fantasy III

¿Qué se traen entre manos desde Square Enix? Todavía no lo sabemos, pero este renombre tan repentino, a las puertas del E3, ha hecho que comiencen las especulaciones. Hay quienes afirman que la marca va a comenzar una serie de remakes tridimensionales de sus juegos clásicos, siguiendo una línea parecida a la de Final Fantasy V y Final Fantasy VI, aunque eso es pura especulación en este momento.


En cualquier caso, y como nos gusta hacer en estos casos, es mejor esperar a sacar la bola de cristal; aunque en esta ocasión ha sido inevitable hacerse eco de un cambio tan curioso y sorprendente. Probablemente saldremos de dudas en pocos días con el evento online que protagonizará Square Enix el próximo 13 de junio y donde mostrará sus cartas para el futuro más próximo.


Más sobre: Final Fantasy y Ios.