Ratchet and Clank ha conquistado a la prensa sin crunch, para orgullo de Insomniac Games

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los empleados del estudio comparten en Twitter sus impresiones sobre el desarrollo del juego de PS5.

A lo largo de los últimos años, más y más creativos de la industria del videojuego han compartido su descontento con las condiciones laborales a las que se someten en sus respectivos estudios. Buena parte de esas críticas está vinculada a un fenómeno popularmente conocido como "crunch"jornadas de trabajo intensivas y con horas extra obligatorias— pero parece que Insomniac Games se lo ha tomado con calma desarrollando su último juego.

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte llega a PS5 de forma inminente, pero a falta de que los jugadores puedan echarle el guante, la prensa ha compartido su veredicto conforme se levantan los embargos, y parece que el consenso general es muy positivo. De 89 puntos en Metacritic, para ser exactos. Pero como decíamos, ese éxito se ha podido alcanzar con una rutina de trabajo razonable.

Es posible trabajar en un gran juego sin sufrir

Así lo afirman numerosos empleados de Insomniac en Twitter, "hablando por sí mismos" como ellos mismos dicen. "No he tenido que hacer crunch en ningún momento" afirma el diseñador Grant Parker. "Semanas de 40 horas en todo momento. Es posible trabajar en un gran juego sin sufrir". La animadora Lindsay Thompson recoge el testimonio de su compañero con unas impresiones parecidas.

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

"No hice crunch ni una vez en toda la producción" afirma. "[Terminé tarde] algunas noches puntuales terminando algo, pero completamente libre de crunch. Se puede. El bienestar del equipo hace que la creatividad fluya". En 3DJuegos también hemos analizado Ratchet and Clank, y nuestro compañero Alejandro Pascual se muestra muy complacido con el resultado: parece que el juego es justo el tirón que necesitaba dar la nueva generación de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.