Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox saca pecho de Game Pass y Series X|S: "nuestros ingresos por juegos han crecido un 50%"

Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, reafirma que hay 18 millones de suscripciones a Game Pass activas.

Por / 170 comentarios
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es uno de los servicios mejor valorados por los usuarios, y que muchos ponen como ejemplo de buen hacer. Una iniciativa de Microsoft que está ayudando a que haya quienes decanten la balanza de su lado para tener acceso a una biblioteca de juegos por medio del servicio digital disponible en Xbox One y Xbox Series X|S. Pero también es interesante conocer el punto de vista de los directivos a nivel empresaria.


Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, ha participado en la Evercore ISI TMT Conference y ahí ha dado su punto de vista sobre Game Pass. "Soy un gran fanático de los videojuegos. Yo mismo soy un gran jugador. Y me encanta lo comprometidos que estamos con este negocio. Pero lo que hemos visto a medida que la tecnología ha mejorado cada vez más, es que los jugadores realmente juegan en muchas plataformas", afirma Capossela.


Los ingresos por juegos en Xbox están creciendo el doble en los últimos meses"Hemos intentado cambiar el modelo comercial de la forma en que enfocamos los juegos para poner al jugador más en el centro. Y estamos alcanzando nuestros niveles de suscripción más altos. El último número que hemos anunciado es de 18 millones de suscriptores de Game Pass en todo el mundo", sentencia el directivo, quien concluye: "nuestros ingresos por juegos crecieron un 50%, lo cual es una locura. Parte de eso está impulsado por las nuevas consolas, Xbox Series X y Series S, pero mucho de eso, francamente, está impulsado por las suscripciones, el contenido y los servicios como Game Pass".


Además, Microsoft se está moviendo con su programa estrella y, por ejemplo, podéis disfrutar de un mes gratis en Disney Plus siendo suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.


Más sobre: Xbox Game Pass y Microsoft.