Ninja Gaiden: Master Collection solo permite cambiar su resolución desde las propiedades de Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El port de la mítica saga de acción se está viendo ensombrecido por incomprensibles decisiones en su versión para PC.

Esta misma semana se estrena Ninja Gaiden: Master Collection, el recopilatorio de las aventuras protagonizadas por Ryu Hayabusa, en una de las sagas hack and slash más queridas. A falta de poder emitir un veredicto en profundidad sobre la calidad de su port y si merece la pena comparado con sus anteriores versiones, las informaciones que nos llegan desde medios como DSO Gaming parecen apuntar a que los usuarios de PC se tendrán que conformar con una versión un tanto pobre en contenidos y opciones.

Los fans del juego se quejan de lo incomprensible de esta decisión

El citado medio indica que es un port sencillo, sin nada más, y que no se puede jugar con teclado y ratón, necesitando obligatoriamente un mando. Tampoco tiene framerate desbloqueado, algo habitual en los ports o remasterizaciones para disfrutar de mejoras visuales. Pero lo más curioso del caso llega con las opciones de configuración para los gráficos.

Ninja Gaiden Master Collection

Como se refleja en la página oficial del juego en Steam, solo se pueden cambiar las configuraciones y resoluciones del juego usando los comandos de la plataforma de Valve. El juego no tiene una opción para hacerlo desde el menú, vaya. Por lo que tendréis que acceder a las propiedades del juego desde la biblioteca de Steam y ahí elegir si queréis que funcione a 720p, 1080p o 4K en el campo de texto incluído en "opciones de inicio". No es compatible con 1440p.

Una decisión bastante sorprendente e incómoda para los usuarios. Recordemos que Ninja Gaiden: Master Collection también tiene contenidos eliminados, como el cooperativo o el online.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.