Overwatch tendrá pronto juego cruzado entre PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch tras cinco años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard anuncia esta esperada característica, limitada únicamente en el modo competitivo.

En los últimos años, más y más juegos se han subido (¡afortunadamente!) al carro del juego cruzado, una característica que nos permite jugar con nuestros amigos incluso aunque estos usen otra plataforma. Resulta extraño que Overwatch no la tenga aún, pero eso cambiará pronto tal y como ha anunciado Blizzard a través de una actualización de desarrollo. Será posible jugar entre PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch
Aaron Keller, el nuevo director del juego, desgrana en ella los principales puntos de la inminente función de crossplay de Overwatch —que solo tiene un "pronto" por fecha de lanzamiento en estos momentos— matizando que no vendrá de la mano de la también muy popular progresión cruzada en primera instancia, por mucho que eso motive al equipo de desarrollo de cara al futuro.

Overwatch 2

A grandes rasgos, lo que debes saber es que el juego cruzado estará activado por defecto en todas las cuentas cuando llegue, pero se puede desactivar manualmente en el menú de opciones. Las colas de emparejamiento agruparán a los jugadores de consola entre sí, y lo mismo pasa con los jugadores solitarios de PC. Cuando hablamos de grupos mixtos, sin embargo, estos entrarán en la cola de emparejamiento de la versión de ordenador. La única excepción es el modo competitivo, que seguirá restringido a cada plataforma.

Los jugadores de PC no tienen que seguir ningún paso adicional para disfrutar de estas posibilidades, pero si juegas en consola tendrás que crear una cuenta de Battle.net y vincular tu plataforma de preferencia para jugar. Puedes encontrar toda la información al respecto en una página de preguntas y respuestas habilitada en la web oficial. Incluso si no tienes especial interés en el asunto, te alegrará saber que Blizzard te obsequiará con una caja de botín dorada (que contiene una recompensa legendaria garantizada) a finales de 2021 de todos modos.

Overwatch 2 está actualmente en desarrollo, sin fecha de salida aún. La cuestión del crossplay es una de las muchas cuestiones que se trataron en una reciente sesión de AMA en Reddit.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.