Overwatch 2 abarca las preguntas de los fans: beta, juego cruzado, gráficos y sistema de ping

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard sigue dando pistas sobre su nuevo hero arena competitivo, cuyo lanzamiento queda lejos.

Tal y como se había prometido durante la retransmisión dedicada al PvP de Overwatch 2, Blizzard ha acudido a Reddit para atender a una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores, donde por supuesto han hablado largo y tendido de asuntos como la decisión de cerrar los equipos en 5 vs 5, el sistema de emparejamiento para las partidas competitivas o la pizza con piña.

Entre los miles de comentarios del hilo, también hay algunas respuestas de desarrolladores que abarcan novedades (o posibles novedades) muy interesantes para quienes están siguiendo la pista al juego. Por ejemplo, el jefe técnico John Lafleur ha hablado sobre las mejoras del motor gráfico. Según comenta, habrá "muchas optimizaciones, mejor iluminación y muchas características nuevas" y que el tiempo que separa el primer Overwatch (2016, recordemos) de este ha ayudado al equipo a evolucionar a nivel técnico y artístico.

Overwatch 2

Es muy probable que tengamos una beta y un sistema de ping en OW2

Y ya que mencionamos OW1, desde Blizzard niegan "en estos momentos" la posibilidad de actualizar aquel juego con PlayStation 5 y Xbox Series X en mente, para beneficiarse de características como mayor resolución, 120 FPS, mejores tiempos de carga o gráficos. "En lugar de eso" dice Lafleur, "nos estamos centrando en hacer de Overwatch 2 el mejor juego posible en las consolas de nueva generación".

Otros usuarios preguntan por características como el juego cruzado o el guardado cruzado, a lo que el creativo responde con un más que previsible "no tenemos nada que anunciar hoy"; con un matiz: "dadas las complejidades que plantea el cross-save, probablemente tendría más sentido abarcar primero el cross-play y luego explorar la progresión como un complemento potencial". Aaron Keller, director del juego desde la salida de Jeff Kaplan, también habla de una característica tan solicitada como el sistema de ping con una respuesta más positiva.

"Tenemos un prototipo funcional interno" dice el creativo. "No solemos prometer cosas a los jugadores antes de que estén anunciadas y no voy a romper esa tradición, pero es algo que nos interesa y en lo que estamos trabajando". Por supuesto, el desarrollo del juego (y de otros juegos) sigue a pleno rendimiento y habrá muchas funcionalidades en ese estado, así que no podemos ni hablar del lanzamiento. Eso sí, Blizzard apuesta por una beta previa: "casi seguro que sí, pero si lo supiera no podría decírtelo" dice Lafleur.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.