El tráiler de Battlefield 2042 guarda cierto parecido con uno de Call of Duty, o eso afirma un veterano de la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Vonderhaar, director de diseño en Treyarch, resalta el paralelismo con Call of Duty Black Ops 4 Blackout.

Fiel a lo prometido, DICE presentó hoy Battlefield 2042, la nueva entrega de su longeva serie de disparos en primera persona. El tráiler de presentación tiene un matiz cinemático que resalta el carácter versátil del sandbox bélico y, al mismo tiempo, rinde homenaje a maniobras clásicas dentro del juego. Como era de esperar, el toque futurista, el abandono de la campaña y características adicionales, han despertado algo de controversia, pero fue otro detalle el que capturó la atención de David Vonderhaar, director de diseño de Treyarch.

El desarrollador de Call of Duty Black Ops sustrajo 2 fotogramas aislados de ambos avances, tanto el de Battlefield 2042 (arriba), como el de Call of Duty Black Ops 4: Blackout (abajo). En los dos se aprecia, básicamente, la misma maniobra: una cuatrimoto usada como ariete contra un helicóptero. Vonderhaar mostró las dos imágenes, como parte de una publicación en Twitter, acompañada de un emoji pensativo.

La observación no pasó desapercibida entre ambas comunidades y aunque Vonderhaar no hizo una acusación explícita, hubo seguidores que descartaron tajantemente la posibilidad de una copia, pues uno de los avances de Battlefield 4 ya dedicaba otro momento especial a una cuatrimoto en 2013, si bien, no como arma contra helicópteros. Sobra decir que, en su calidad de juegos bélicos modernos, ambos títulos seguramente comparten muchos otros elementos.

Cabe añadir, además, que el avance de Battlefield 2042 no escatima en homenajes a momentos históricos protagonizados por la comunidad, como por ejemplo ,aquel en el que un jugador fue capaz de abandonar su jet de combate, en pleno vuelo, para disparar a un avión enemigo y después regresar a su cabina.

¿De qué va Battlefield 2042

Más allá de las controversias, Battlefield 2042 constituye el retorno de la franquicia a la guerra moderna, luego de sendos capítulos, tanto en la Primera Guerra Mundial, como en la Segunda Guerra Mundial. El juego soportará 128 jugadores en nueva generación y prescindirá de la tradicional campaña.

Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre en sistemas de octava y novena generación. En Xbox One y PlayStation 4, respetará la mayoría de las características, si bien soportará solamente 64 jugadores en mapas más chicos, que se ajusten con ese volumen de participantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.