Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Game Pass en tu televisor gracias a xCloud: este es el gran plan de Microsoft

En el pasado Phil Spencer ya dejó caer esta posibilidad: jugar directamente desde el televisor.

Por / 79 comentarios
Xbox Game Pass

Hace apenas unos meses el jefe de Xbox dejó caer que uno de los grandes planes de Microsoft para el futuro inmediato era llevar servicios como Xbox Game Pass y xCloud a los televisores, y hoy este plan cobra más fuerza, al confirmarse que los de Redmond ya están hablando con los principales fabricantes de televisores para que los jugadores de todo el mundo puedan acceder a Xbox Game Pass directamente desde el televisor.


Trabajamos con los principales fabricantes para integrar Xbox Game Pass en las telesLiz Hamren"Estamos trabajando con los principales fabricantes de televisores para integrar la experiencia Game Pass directamente en los televisores conectados a Internet, por lo que necesitarás un mando para jugar", ha declarado la responsable de experiencias de juego y plataformas en Microsoft, Liz Hamren. Sin detalles más específicos, parece que habrá una app de Xbox Game Pass, pero también un stick dedicado al streaming al estilo del Amazon Fire TV.



No hay planes concretos sobre cuándo veremos Game Pass en televisores, pero meses atrás, cuando Phil Spencer se pronunció sobre esta idea, aseguró: "creo que vais a ver eso mismo en los próximos 12 meses". En otra ocasión también habló de dispositivos independientes que pudieran conectarse al televisor o el monitor para, "si tienes una buena conexión a Internet, puedas tener tu experiencia Xbox por stream".



Es importante recordar que una de las máximas de Phil Spencer ha sido siempre la de abrir los videojuegos a un mayor público, sin importar si compran o no sus consolas Xbox; razón por la que xCloud lleva la experiencia Xbox a dispositivos móviles. El directivo de Microsoft dejó claro, eso sí, que seguirán apostando por consolas Xbox en el futuro, pero siempre con el jugador en el centro de la experiencia.


Xbox y la democratización del videojuego

Imagen de Xbox Game Pass

"Creemos que los juegos, que el entretenimiento interactivo, no trata en verdad sobre el hardware o el software", ha declarado Phil Spencer. "No va de píxeles. Va de personas. Los juegos unen a las personas", añade el directivo de Xbox. "Los videojuegos tienden puentes y forjan vínculos, generando empatía entre personas de todo el mundo. Diversión y comunidad. Esa es la razón por la que estamos aquí".


No va de píxeles. Va de personasPhil SpencerCon estas palabras el directivo justifica este nuevo paso de Microsoft. "Tres mil millones de consumidores buscan en los videojuegos entretenimiento, comunidad, creación, así como una verdadera sensación de logro, y nuestra meta es potenciar esas emociones en todos ellos, independientemente de donde juegan", añade el máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella.


Los de Redmond creen que "pueden jugar un papel liderando la democratización del videojuego y definiendo el futuro del entretenimiento electrónico". Para conseguirlo, añaden, Microsoft tiene tres fortalezas: son líderes en la tecnología de la nube, tienen recursos para construir su servicio de suscripción Xbox Game Pass, y su "foco en dar poder a los creadores" de videojuegos. Recordamos que podéis uniros a Xbox Game Pass y acceder a más de 100 juegos de alta calidad por una tarifa plana mensual.


Más sobre: Xbox Game Pass, XCloud, Microsoft y Xbox.