Xbox quieres seguir comprando estudios para tener "al menos un juego propio cada 3 meses"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la adquisición de Bethesda, el mundo está a la expectativa de qué estudio será el siguiente que se sume a Xbox.

Estamos a las puertas del E3 y el Summer Game Fest y representantes de compañías se están dejando ver más que nunca, con declaraciones más que interesantes sobre el presente y el futuro. Es el caso de Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, quien ha participado en una sesión informativa para medios en la que ha abierto la puerta a que la empresa de Redmond siga comprando nuevos estudios en el futuro.

En dicho evento, y tal como se hacen eco en medios como VGC, Booty no tiene reparos en asegurar que quieren seguir incorporando a nuevos estudios bajo su cobijo para incrementar sus cuotas de mercado, como hicieron tras la compra de Bethesda: "continuaremos buscando estudios que puedan añadir grandes personas, grandes equipos y grandes ideas nuevas a nuestra alineación".

Xbox Series X

Xbox deja la puerta abierta a sumar nuevos estudios a su cartera

Xbox ha aumentado su equipo en los últimos tiempos con una cartera estelar de estudios como The Initiative, Ninja Theory, Playground Games o todos los que actúan bajo el seno de Bethesda. La idea de la compañía, con más de 23 estudios creando juegos para Xbox, es garantizar que haya un flujo constante de contenido exclusivo para su consola, con la intención de sacar al menos un juego de sus estudios internos en Game Pass cada trimestre, como cuentan desde el blog oficial.

"Nuestros equipos propios están creando juegos de rol, shooters, títulos de estrategia, juegos de aventuras y más para garantizar que haya un flujo constante de contenido exclusivo atractivo para explorar", aseguran desde Xbox.

Quizás sepamos más este domingo, que es cuando va a tener lugar la conferencia Xbox + Bethesda en el E3, siendo una de las más esperadas de la feria de videojuegos de Los Ángeles. Además, los responsables de la feria ya se están planteando la edición del año que viene y podrían optar por un formato híbrido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.