Elden Ring detalla sus amplios escenarios y el diseño de su mapa con una entrevista a Hidetaka Miyazaki

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El responsable del juego ha dado nueva información sobre uno de los aspectos claves en el éxito de FromSoftware.

Sin duda, el tráiler de Elden Ring ha sido una de las noticias más importantes de la semana de las que han llegado en el Summer Game Fest y el E3 2021. Había muchas ganas de conocer detalles de lo nuevo de FromSoftware y con su ansiado vídeo hemos podido despejar algunas dudas, tanto a nivel narrativo como de desarrollo, que llegaron tras su anuncio oficial.

Elden Ring tendrá seis escenarios principales con zonas interconectadas entre sí

Pero el universo en el que están trabajando Hidetaka Miyazaki y George R.R Martin será muy vasto y denso, con un montón de mitología sobre su universo, ambientación y personajes. El creativo nipón ha concedido una entrevista al portal IGN, donde detalla algunos de los aspectos que prometen ser diferenciales en Elden Ring.

En concreto, la entrevista se centra sobre el escenario del juego, del que ya dijeron que será el más amplio y grande de los juegos de FromSoftware, y que estará interconectado entre sí. Esto promete ser importante en The Lands Between, que es como se llamará la zona en cuestión. Miyazaki apunta la importancia de tener un mundo enorme en el que los jugadores puedan explorar libremente.

Elden Ring

“The Lands Between es en realidad un nombre que fue inventado por George R.R. El propio Martin cuando buscaba el impulso de este mundo y escribía su historia y sus mitos profundos. Queremos que la gente sienta que es realmente como una invitación a esta nueva tierra misteriosa", afirma Miyazaki.

Elden Ring también parece que combinará el estilo de los mundos de los anteriores juegos. La saga Dark Souls tiene niveles interconectados y laberínticos, mientras que Demon's Souls, el juego original, tiene mundos únicos con conexiones entre sí, aunque no se cruzan. El nuevo juego parece que combinará estos conceptos.

Lo nuevo de FromSoftware se estrenará el 21 de enero de 2022

The Lands Between se compone de seis áreas principales y cada una de ellas es el dominio de uno de los semidioses. Miyazaki dice que habrá "un orden" para abordar estas seis áreas, pero no hay por qué seguirlo, como ocurría en Demon's Souls. "Queríamos ofrecer un nivel de progresión y exploración, por lo que hay muchas formas diferentes. No podrás acceder a todo desde el principio, pero hay muchas formas diferentes de abordar cada área. Y también hay mucha libertad en cuanto a qué orden abordar las diferentes áreas", asegura.

Imagen de Elden Ring

Sobre el mundo no todo serán amplios parajes y llanuras. Por supuesto, también habrá una "amplia variedad de catacumbas, castillos y fortalezas" que se intercalan a lo largo del mapa y del desarrollo. Y pantanos. En el ciado medio hablan de un mundo más grande y explorable, con los seis dominios actuando como sus propias mazmorras, pero también con mini-mazmorras entre sí debido a la amplitud de escenarios. Eso se verá mejor cuando el juego esté disponible, pero hay pocas dudas de que en FromSoftware dominan como pocos el diseño de niveles.

Además, si seguimos escarbando vemos que Miyazaki también ha concedido una entrevista con el portal Famitsu, donde ha dado más detalles del juego. Sobre el escenario, indica que habrá un mapa para orientarnos. También indica que ha reducido el daño por caídas para mantener a los exploradores motivados; por lo que habrá distintas alturas. También habla de un sistema de crafteo con materiales y apunta a que el juego podría completarse "en unas 30 horas sin demasiadas tareas secundarias".

La fecha de lanzamiento de Elden Ring es el próximo 21 de enero de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. No os perdáis este reportaje en el que repasamos todas sus referencias a Dark Souls.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.