Elden Ring al detalle: mundo abierto, cooperativo, historia y más novedades del juego de FromSoftware

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de From Software ha sido el bombazo de la gala Summer Game Fest, con nuevo tráiler y fecha de lanzamiento.

Ha sido el bombazo con el que cerró la conferencia del Summer Game Fest y el regreso dos años después de uno de los juegos más esperados. Elden Ring ha puesto el listón muy alto tras reaparecer con un nuevo tráiler y fecha de lanzamiento. Más allá de analizar el vídeo de lo nuevo del creador de Dark Souls y el responsable de Juego de Tronos, ya se conocen nuevos detalles oficiales del RPG que querrá entusiasmar a la comunidad de fans de las aventuras de From Software.

Tras la publicación de su nuevo tráiler, desde Bandai Namco han abierto la web oficial del juego, donde podemos ver los primeros detalles de la sinopsis de Elden Ring:

Podremos recorrer el mundo a caballo y los escenarios estarán interconectados entre sí

"Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. En las Tierras Intermedias gobernadas por la Reina Márika, la Eterna, el Círculo de Elden, origen del Árbol Áureo, ha sido destruido. Los descendientes de Márika, todos semidioses, reclamaron los fragmentos del Círculo de Elden conocidos como Grandes Runas. Fue entonces cuando la demencial corrupción de su renovada fuerza provocó una guerra: la Devastación".

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

La descripción de la trama concluye con un "Tú que has muerto, pero vives, con tu gracia tiempo ha perdida, recorre la senda hacia las Tierras Intermedias más allá del neblinoso mar para postrarte ante el Círculo de Elden".

Los NPC podrán ayudarnos... o atacarnos

También han trascendido algunos detalles del juego en sí gracias a un artículo del portal IGN, confirmándose que podremos personalizar a nuestro propio personaje, por lo que no habrá un protagonista definido como ocurría en Sekiro, el último juego de From Software. Prometen que será el juego más grande de los creados por el estudio de Hidetaka Miyazaki, con un mundo abierto conectado de forma fluida y sin interrupciones, en el que viviremos ciclo día/noche y climatología dinámica. Además, habrá presencia de NPCs con los que podremos interactuar para cumplir nuestra misión, con la salvedad de que podrán ayudarnos... o dañarnos.

Como podemos ver también en el tráiler y confirman en la descripción oficial, podremos recorrer el enorme mundo de Elden Ring tanto a pie como a caballo; y parece que el animal tendrá un uso versátil, siendo capaz incluso de sobrevolar para escalar montañas. La web también nos da alguna pista de los opresivos escenarios que visitaremos, pasando por " las verdes llanuras, en los pantanos agobiantes, en las montañas tortuosas, en unos castillos que no auguran nada bueno y en otros parajes majestuosos".

Imagen de Elden Ring

Aparentemente, su modo cooperativo será para hasta 4 jugadores

Otro detalle que se asevera es la posibilidad de jugar en solitario u online con otros amigos. Como vemos en diversos medios, parece que desde la web oficial japonesa apuntan que el modo cooperativo de Elden Ring soportará "hasta 4 jugadores". Será interesante conocer el funcionamiento de las virtudes multijugador de la aventura, ya que siempre han sido muy elemento característico de la obra de Miyazaki. Además, también dan pistas sobre el combate, afirmando que podremos usar la acción directa o el sigilo para acabar con los enemigos, como ocurría en Sekiro.

Por último, y como ya se confirmó que el lanzamiento va a ser intergeneracional, detallan que se podrá actualizar gratis la versión de PS4 o Xbox One a los sistemas de nueva generación. En PS5 mediante un parche de actualización necesario y en Xbox mediante el servicio Smart Delivery.

Elden Ring

Como ya tendréis apuntado en el calendario, la fecha de lanzamiento de Elden Ring es el próximo 21 de enero de 2022, por lo que ya podéis marcarlo en rojo. Y si queréis conocer todavía más detalles y curiosidades, en el tráiler que os dejamos más arriba reaccionamos al anuncio y analizamos todas sus novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...