Metroid Dread tendrá edición coleccionista para Nintendo Switch para celebrar el regreso de Samus a la acción 2D

Metroid Dread tendrá edición coleccionista para Nintendo Switch para celebrar el regreso de Samus a la acción 2D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego desarrollado por el estudio español Mercury Steam llegará este año tras presentarse en el Nintendo Direct.

Se puede decir, casi sin temor a equivocarnos, que Metroid Dread ha sido el anuncio más importante del Nintendo Direct en el E3 2021. Mientras estábamos esperando novedades de Metroid Prime 4, para calmar las ansias de los fans de Samus Aran podrán disfrutar con un estilo propio de los orígenes de una de las sagas más queridas de la Gran N.

En el evento hemos podido ver el primer gameplay del juego, que se ha expandido en el Treehouse posterior a la presentación. Ahí hemos conocido nuevos detalles, como que el desarrollo corre a cargo de Mercury Steam, el estudio español que ya se encargó de Metroid Samus Returns, la adaptación del Metroid II original. Gracias al buen trabajo que hicieron, Nintendo les ha confiado la posibilidad de desarrollar el primer juego con nueva historia y desarrollo en 2D en casi 20 años.

Un hecho así hay que celebrarlo a lo grande y también se ha anunciado una edición para coleccionistas de Metroid Dread. El pack incluye el juego, una caja de metal, el libro de arte y unas cartas conmemorativas con los 5 juegos en 2D de la saga. Y estará disponible también el próximo 8 de octubre.

Metroid Dread transcurre argumentalmente después de Metroid Fusion y Samus tendrá que hacer frente a los E.M.M.I, unas criaturas robóticas que solo están programadas para acabar con Samus. Para ello tendremos que movernos por los escenarios, haciendo uso de las habilidades de la cazarrecompensas, que incluyen tanto algunos movimientos conocidos como otros nuevos, para sacar partido del backtracking propio de los juegos metroidvania en los que fue una saga pionera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.