Algo raro pasa con la música del nuevo tráiler de Zelda, y los fans están tratando de descubrir qué es

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela de Breath of the Wild regresa con el E3 2021 dejando algunas notas sospechosas.

Saca el tablero de corcho, los post-it y los hilos rojos, porque se avecina una conspiración de las buenas. Si eres fan de la saga The Legend of Zelda, seguramente estés familiarizado con eso de las pistas musicales "invertidas": algunos temas que se reconstruyen a partir del sonido de otras pistas cuando son reproducidas al revés.

Piensa, por ejemplo, en cómo "Ballad of the Goddesses" es "Zelda's Lullaby" a la inversa, y lo mismo para el tema "Lorule's Castle", que es "Hyrule's Castle" del revés. Pues algunos fans creen ya que el nuevo tráiler de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el E3 2021 tiene música que ya conocemos, solo que invertida. Y hay razones para creer que es así.

Si examinas detenidamente el nuevo vídeo, notarás que hay acordes que suenan muy familiares, como los del minuto 0:40-50; o tan extrañas como las notas que suenan inmediatamente después de eso. En el 1:15, con el castillo flotante de fondo, también resulta fácil acordarse del tema principal de Breath of the Wild. El original, quiero decir.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Por supuesto, la reacción más lógica es la de tomar el vídeo y ponerlo al revés, un contenido que ha llegado a Youtube inmediatamente después del material original a manos del usuario Wolfez Talks. Si visitas esta versión, encontrarás que los primeros segundos se parecen a los de esta parte del tema principal, pero más importante aún es que esas notas tan extrañas e incoherentes del vídeo oficial de Nintendo ahora parecen, más o menos, voces. "Save us, Link" creen oír algunos. "Help us" para otros.

Si me permitís una opinión personal, creo que sí que hay algún tipo de juego musical vinculando el título original y su secuela, e incluso veo posible que haya notas intencionalmente arrojadas al revés para crear una sensación de extrañeza única, casi alienígena, en la pista. Que sean mensajes ocultos, sin embargo, me cuadra menos. Recordemos que en el pasado también habíamos visto algunos Zelda que han tenido secuelas más oscuras (Ocarina of Time y Majora's Mask, por ejemplo) y desde una perspectiva artística, tergiversar algo que nos suena familiar puede resultar bastante siniestro.

Sean conspiraciones absurdas o pistas sobre un vínculo real, por ahora nos tenemos que conformar con el nuevo vídeo y la certeza de que este Breath of the Wild 2, o como sea que termine llamándose, llegará a Nintendo Switch a 2022 si no se producen retrasos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.