Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El creador de Five Nights at Freddy's se retira en plena polémica por donaciones a políticos anti-LGBTI+

Scott Cawthon dejará la saga de terror en manos de una persona de confianza, de la que no trasciende el nombre.

Por / 178 comentarios

El creador de Five Nights at Freddy's, Scott Cawthon, se retira del desarrollo de videojuegos. Una jubilación que, casualmente, ocurre justo cuando Cawthon se encuentra en el centro de la polémica. Para aquellos que no sigan a este creador, o a su saga, Cawthon se vio rodeado por las críticas el pasado lunes tras conocerse que había donado decenas de miles de dólares a las campañas de gente como Donald Trump o Mitch McConnell durante varios años, miembros del Partido Republicano estadounidense conocidos, entre otras muchas cosas, por sus políticas contrarias a los derechos LGBTQIA+. Algo que no sentó nada bien entre los fans de su juego.


He tenido una carrera rica, bendecida y satisfactoriaScott CawthonSi bien el creador de Five Nights at Freddy's no menciona directamente la polémica en su despedida, la relación entre los dos hechos es innegable. En especial tras la respuesta que publicó en Reddit el lunes, y que acabó con la plataforma cerrando el hilo por las disputas entre los fans. De vuelta al tema, así anuncia su retirada Scott Cawthon, en un comunicado oficial: "He tenido una carrera rica, bendecida y satisfactoria. Se me ha ofrecido un gran cariño, y he tratado de ofrecer un gran cariño a cambio. He tratado de crear algunos buenos juegos (que salte el debate), y he vivido la creación de, probablemente, una de las bases de aficionados más creativas y talentosas del mundo", reza su mensaje.


"Pero aquí, en el séptimo aniversario del tráiler del primer juego, pensando en que estaba en medio de la treintena cuando creé la saga y ahora estoy a mitad de la cuarentena, me doy cuenta de que echo de menos muchas de las cosas a las que me dedicaba antes de que FNAF se convirtiera en semejante éxito", explica Cawthon. "Echo de menos crear juegos para mis hijos, echo de menos hacerlo por diversión, y echo de menos crear RPG, aunque se me dé fatal hacerlos. Todo esto, para decir que me retiro. Se me ha mostrado un cariño y un apoyo inmenso en esta última semana, mucho de lo cual ha venido desde la comunidad LGBTQ. La amabilidad que se me ha mostrado ha sido increíble".



En esto, Cawthon deja claro que este no es el final de la saga Five Nights at Freddy's. Su obra continuará bajo el mando de una persona de confianza: "¿Es éste el final de FNAF? No. Esto solo significa que otra persona acabará dirigiendo el show; alguien de mi elección, y alguien en quien confíe. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo esto, pero en algún momento haremos un anuncio".


Otra persona acabará dirigiendo el showScott CawthonTras esto, Cawthon se dispone a hablar de sus 6 hijos y de su familia, que son "mi mundo y todo mi universo. Quiero centrar mi atención en ellos, centrarme en protegerlos, y dedicar mi tiempo a crear cosas para ellos. Solo pido que los fans respeten mi decisión. Seguiré estando por aquí, solo que no de la misma forma en la que solía".


"Muchas gracias a todos", concluye su comunicado. Tras la publicación, hace apenas unas horas, el hashtag '#ThankYouScott' se ha convertido en uno de los temas más comentados de Twitter en los Estados Unidos. Por su parte, la saga Five Nights at Freddy's prosigue sus planes de futuro sin mucho cambio, con el juego FNAF: Security Breach fechado para 2021, y desarrollado por Steel Wool Studios; y con la película de Five Nights at Freddy's a punto de comenzar su rodaje este año.


Más sobre: Five Nights at Freddy's, LGBTQ+, Polémica y Política y videojuegos.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Acción táctica
:
Scott Cawthon
:
Foro | Grupos (7)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.