Gandalf y Harry Potter con armas, inspiración para Wizard With a Gun, uno de los indies más destacados del E3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de este proyecto que conocimos en el PC Gaming Show han contado la idea para su juego de mundo abierto.

A veces se te ocurre una idea genial de la forma más absurda. Esto es algo que ponen en práctica mucho los diseñadores de juegos. Y bajo esta premisa nació Wizard with a Gun, uno de los indies que más ha llamado la atención en el PC Gaming Show del E3 2021. Lo creáis o no, la inspiración para el juego llegó con memes de Gandalf, de El Señor de los Anillos y Harry Potter.

Eso cuentan sus creadores en una entrevista al medio PC Gamer. Desde Galvanic Games, creadores de esta particular propuesta, confesaron que buscaban inspiración inicialmente, y para ello le echaron buenas horas a Don't Starve Together. Con una premisa similar y con la idea de hacer un juego de "magos valientes y pistoleros con un estilo occidental", se plantaron estudio por estudio con un meme de Gandalf armado con una AK-47 y otro de Harry Potter disparando a Lord Voldemort con una pistola.

Wizard with a Gun

Se llevaron varias negativas hasta dar con Devolver Digital

Los creativos indican que ese concepto les inspiró para poner el nombre del juego y comenzar a trabajar en el proyecto. "Simplemente capturó el mundo y el juego que queríamos crear, además de que era estúpido y divertido. Compramos el sitio web en ese momento". En el camino se llevaron muchas respuestas negativas; y hasta pararon el proyecto al no encontrar editor. Pero se lo presentaron a Devolver Digital en la GDC 2019 y aseguran que era "una combinación perfecta".

Si se os escapó en la presentación, Wizard with a Gun es un juego de supervivencia cooperativo en línea ambientado en un desierto mágico en el que los jugadores tendrán que hacer frente a todo tipo de criaturas y peligros, pudiendo jugar tanto solos como en cooperativo. Además, podrás crear y equipar a tu mago como quieras gracias a las distintas opciones. Llegará a PC y Switch en 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.