PlayStation, orgullosa de sus juegos: "Fomentar la creatividad no es tan simple como invertir dinero"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan cree que el inicio de PS5 está siendo bueno y con un gran ritmo de lanzamientos.


La nueva generación de consolas lleva ya unos meses con nosotros y el salto ha sido importante en cuanto a calidad de juego y de la experiencia, pero a nivel de videojuegos next-gen está costando algo más arrancar. Eso sí, en PlayStation 5, con juegos como Returnal y sobre todo Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, estamos ya viendo ejemplos de lo que puede dar esta generación.

Ghost of Tsushima no es el juego que pensábamos que iban a hacer, pero no somos rígidos

En una entrevista de Jim Ryan con el periodista Stephen Totilo, el jefe de PlayStation se ha mostrado contento con la estrategia de la empresa en cuanto a los juegos first-party. Además, Ryan ha asegurado que PlayStation ha podido mejorar el ritmo de publicación de juegos propios para nutrir a PS5 en sus primeros meses. También ha hablado de la creatividad de sus estudios.

"En cuanto a las áreas en las que hemos mejorado, mencionaría el calendario de salida de los juegos de PlayStation Studios. Fomentar el talento creativo no es tan simple como invertir dinero. También debes darles la libertad de ser creativos, asumir riesgos y proponer nuevas ideas", ha dicho Ryan. El directivo ha puesto de ejemplo Ghost of Tsushima: "Ese no era el juego que pensábamos que iban a hacer, pero no somos demasiado rígidos ni corporativos con nuestros talentos".

Buen ritmo de lanzamientos en PS5


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Ryan ha destacado la cantidad de videojuegos propios que se han lanzado en la ventana de salida de PS5, algo que ha supuesto una mejoría respecto a PS4, según el directivo. Hay que recordar que desde que salió la consola, son varios títulos los que PlayStation Studios ha ido lanzando, y también en el lanzamiento de la consola hubo varios juegos first-party acompañándola.

Hicimos un esfuerzo consciente para mejorar el ritmo de publicación respecto a PS4

"El ritmo durante el ciclo de PS4 fue excelente, pero la gran mayoría de esos juegos llegaron en la segunda mitad del ciclo. Hicimos un esfuerzo consciente para mejorar eso esta vez, y lo que se ha visto hasta ahora muestra que ciertamente hemos progresado. En tan solo unos meses desde el lanzamiento de PS5, hemos lanzado juegos increíbles y tenemos mucho más en proceso. No puedo esperar a ver lo que PlayStation Studios y nuestros socios externos crean para PS5", ha explicado.

Ryan ha asegurado también que lo que ha salido de momento es solo un pequeño adelanto de lo que podremos ver: "Si juegos como Spider-Man Miles Morales, Returnal y Ratchet and Clank son ejemplos de lo que se puede lograr en los primeros seis meses de PS5, imagina lo que veremos en el segundo o tercer año". Hace poco, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, aseguró que seguirán apostando por juegos narrativos para un jugador porque es el ADN de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...