El tráiler de Starfield en el E3 no tenía trampa ni cartón: estaba hecho con el motor del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Bethesda confirman que no se ha usado ninguna herramienta cinematográfica para el material mostrado.

Starfield fue uno de los grandes bombazos del E3 y el juego con el que Xbox abrió su conferencia. Por fin pudimos ver el primer tráiler de la nueva IP de Bethesda, ya que hasta ahora solo habíamos visto un breve teaser con el logo del juego y nada más en cerca de dos años de silencio. El vídeo es cierto que deja con ganas de más, ya que es una secuencia introductoria con un personaje en una nave y sin nada de gameplay, pero desde el estudio han confirmado un detalle importante: lo que vimos estaba creado por el motor del juego.

Así lo confirma Keith Beltramini, artista de iluminación en Bethesda Game Studios, y quien asegura que el tráiler de Starfield visto en el E3 2021 está hecho "enteramente con el motor del juego con nuestro propio Creation Engine 2 y sin usar herramientas cinematográficas", por lo que descarta que pueda ser una CGI o creación similar y evidencia que lo que vimos será como veremos el juego cuando esté a la venta a finales de 2022. Aunque ahora, solo queda verlo en movimiento y en acción, explorando planetas y haciendo frente a todo tipo de enemigos.

Starfield

Desde Bethesda han dado nuevos detalles del juego tras su primer tráiler

Aunque en la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 nos quedamos con las ganas de más, desde Bethesda han ido haciendo declaraciones que sirven para hacernos una idea de lo que nos deparará esta aventura de ciencia ficción. En boca de Todd Howard, director del proyecto, también hemos sabido que será "un juego de rol un poco más duro de lo que hemos hecho normalmente. Tiene algunos sistemas de personajes realmente geniales", aseguraba el creativo.

Tendremos que esperar. Lo veremos antes en movimiento con alguna presentación por confirmar, pero lo que sí es seguro es que Starfield llegará a las tiendas el 11 de noviembre de 2022 para PC y Xbox Series X|S, estando disponible desde su estreno en Game Pass, servicio que podéis conseguir por un euro los tres primeros meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.