Tekken x Street Fighter "está muerto": Harada confirma lo que ya parecía un secreto a voces

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en Bandai Namco querían sacar adelante este juego de lucha, su desarrollo nunca avanzó demasiado.

Han pasado algo más de diez años desde que Capcom y Bandai Namco anunciaran por todo lo alto uno de los crossovers más inesperados y, desde entonces también, más deseados por los fans de la lucha. En realidad, dos, pues la idea original era crear Street Fighter X Tekken, que se estrenó en 2012, y posteriormente dar vida a la réplica de Bandai Namco; un Tekken X Street Fighter que ahora sabemos fue cancelado.

Queríamos mostrarlo al público pero el proyecto murió

Desde hace unas semanas el productor de Tekken tiene un canal de Youtube en el que entrevista a grandes personalidades de la industria del videojuego en Japón, y ha sido en ese particular escenario donde el veterano Katsuhiro Harada ha confirmado lo que ya parecía un secreto a voces: "queríamos mostrarlo al público pero el proyecto murió". Lo hizo tras completar un 30% del desarrollo de un juego que en palabras del creativo japonés, lucía bastante bien. "Dhalsim era bastante bueno, como era de esperar. El modelado de los personajes femeninos también era muy bueno. Me habría encantado enseñarlo".

Sobre el desarrollo de Tekken X Street Fighter, Harada ya comentó años atrás que lo que más le emocionaba "ver lo bien que Bandai Namco convertía a personajes 2D como Akuma de Street Fighter o Geese de The King of Fighters en modelos 3D y los hacía realmente atractivos en lo visual. Me apasiona y me emociona hacerlo… pero mi pensamiento lógico y comercial me hace preguntarme si realmente deberíamos hacerlo realidad", llegó a decir el japonés.

Aún así, añadió. "Estoy emocionalmente preparado para Tekken X Street Fighter y todavía quiero lanzar el juego". Ahora sabemos que esa pasión por hacer realidad un proyecto tan esperado como este no fue suficiente. ¿Razones? Harada ya lo dejó caer tiempo atrás. "Comenzamos a crear modelos en 3D y me gustaron mucho, se veían geniales, y el proyecto avanzó hasta un 30% aproximadamente. Sin embargo, cuando estábamos listos para seguir avanzando con el proyecto, Capcom lanzó Street Fighter V y nosotros Tekken 7. Esos títulos son dos de los mejores juegos de lucha de la historia y tuvieron mucho éxito"

Frente a este escenario, Harada se enfrentó a la decisión de lanzar su juego "y dividir a la comunidad" o aparcar el proyecto durante una temporada de uno o dos años. La cuestión es que "Tekken 7 ahora está funcionando muy bien como un juego de servicio (…) lo que hace que sea mucho más difícil justificar el lanzamiento de otro juego, mientras Tekken 7 todavía lo haga tan bien", decía a mediados de 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.