Among Us paga el precio del éxito: sus autores acabaron agotados por el trabajo y la presión de los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego acaba de presentar nuevos contenidos, pero hubo días en que desde Innersloth no podían más.

Among Us fue el videojuego más comentado del E3 2021 según un reciente informe, un logro que vuelve a poner de manifiesto el gran éxito, para sorpresa de hasta sus propios responsables, que está siendo este videojuego de carácter social. De hecho, desde Innersloth aprovecharon una reciente entrevista para expresar lo agotador que ha sido el desarrollo de la producción desde que cogió popularidad.

"Cuando Among Us se volvió viral me sentí un poco como 'ok, esta va a ser mi vida'", expresa la artista Amy Liu en una entrevista Anthony Padilla recogida por Kotaku. "La presión para hacer las cosas lo más rápido era bastante alta. Entre septiembre y diciembre tuvimos conversaciones con Xbox y PlayStation para sacar Among Us en esas plataformas, lo cual habitualmente lleva su tiempo, desde medio año a un año o así. Y pensamos: '¡tres meses! Ese es nuestro objetivo'", añade.

"Terminé bastante quemada", continúa Amy Liu, explicando cómo, además, todo el tema de la pandemia les impidió visitar a amigos y familiares: "pasé las vacaciones sola".

La presión de los fans de Among Us

Among Us

Más allá del trabajo en sí por llevar Among Us a más plataformas y actualizarlo, un asunto que tensó bastante la moral en Innersloth fue la presión de los jugadores. "A comienzos de año, recibimos tantos comentarios negativos que me terminaron por afectar", recuerda Marcus Bromander, diseñador del juego, añadiendo cómo, unido a todo lo demás, estuvo a punto de renunciar a seguir trabajando en Among Us. "Estás bajo la lupa de cientos de millones de personas, gente que no entiende que todo tarda meses en hacerse. Los problemas de servidores los quieren resueltos para mañana, la llegada de los nuevos contenidos ha de estar lista la próxima semana. Todo se ve muy fácil, pero es muchísima presión y te pasa por encima", comenta Bromander.

Pese a todo ello, Innersloth sigue trabajando en Among Us, presentando en el E3 2021 la llegada de nuevos contenidos al videojuego. Entre ellos se encuentran el desembarco de nuevos roles, un nuevo mapa y la posibilidad de jugar al escondite. Recientemente, además, Among Us estuvo gratis en Epic Games Store, hecho que disparó levemente una vez más las cifras de este videojuego que tuvo una segunda vida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.