Xbox Game Studios sigue haciendo fichajes de renombre: se incorpora la diseñadora principal de Portal

Xbox Game Studios sigue haciendo fichajes de renombre: se incorpora la diseñadora principal de Portal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kim Swift, uno de los talentos más ilustres de Valve, se une al equipo de Xbox para acelerar la innovación de la firma.

Microsoft sigue apostando fuerte por hacer crecer la familia de Xbox Game Studios con nuevos equipos o talentos que trabajen a plena disposición para la empresa de Redmond. Ahora se suma Kim Swift, quien es especialmente conocida por ser una de las diseñadoras principales de la saga Portal. Un fichaje de lujo para Xbox.

Como pone en el tuit de presentación, Swift se une en Xbox Game Studios para trabajar en su programa de distribución, y sus funciones serán las de “acelerar la innovación y colaborar con estudios independientes para construir juegos para la nube”. Aportará su conocimiento para ayudar a otros equipos y que el resultado de las obras que lleguen a la familia de consolas Xbox Sea todavía mejor.

La familia de Xbox Game Studios sigue creciendo

Además de ser una de las principales responsables de la saga Portal, también colaboró en otros proyectos de gran calado de Valve como Left 4 Dead o Half Life 2. Tras dejar la firma de Gabe Newell inició sus propios proyectos con juegos como Quantum Conundrum, otra aventura de puzles similar a Portal. Después de eso trabajó en el proyecto de Star Wars cancelado por EA Motive o también en Battlefront 2. Su último puesto fue en Amazon.

Durante la pasada conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021, Microsoft apostó por presentar un montón de títulos con un ritmo muy alto. Además, la mayoría de los juegos van a estar presentes en Xbox Game Pass, el servicio estrella de la compañía con el que podemos acceder al instante a decenas de juego simplemente pagando una suscripción mensual, que ahora podéis conseguir por un euro los tres primeros meses.

Parte de su trabajo seguramente lo veamos en Xbox Game Pass, al que puedes unirte pagando solo un euro por el primer mes para disfrutar de su extensa biblioteca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.