Tekken X Street Fighter no está muerto, solo de parranda: Harada aclara un malentendido con la traducción

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los subtítulos oficiales de su último programa afirmaban que el proyecto había "muerto", pero no es así.

La traducción e interpretación son disciplinas mucho más complejas de lo que muchos podrían pensar, donde un pequeño matiz puede cambiar por completo el significado de algo. En el último programa de YouTube de Katsuhiro Harada, los subtítulos oficiales de su vídeo hicieron entender que Tekken X Street Fighter habría sido cancelado. Que estaba "muerto", de hecho, según la traducción de las palabras de Harada. Pues bien, esto no es así. Tekken X Street Fighter sigue vivo, aunque el proyecto está aparcado, afirma el director de Tekken 7.

En una publicación a través de Twitter, Harada ha querido aclarar este malentendido que, nuevamente, nacía de los propios subtítulos de su vídeo: "Lo siento, esta es la segunda vez que os he confundido por la forma en la que los subtítulos estaban escritos y expresados", menciona el creador japonés. La primera vez fue hace apenas una semana, como explica en otro mensaje. Sobre el caso que nos atañe, Harada procede a explicar el origen de la confusión, nacida de una traducción en la que se perdieron los matices de sus palabras.

Por ahora, estamos esperando a la oportunidad correcta

En concreto, explica que él utilizó la expresión "okura-iri" para hablar del estado de Tekken x Street Fighter, la cual significa que el proyecto "ha sido almacenado", es decir, puesto en pausa. Sin embargo, los subtítulos la tradujeron como que el proyecto había "muerto", y de ahí la confusión. Como ya mencionamos en la noticia original, este crossover de lucha pausó su desarrollo con un 30% del desarrollo completado. Ya que los acuerdos con artistas y trabajadores externos están sujetos a condiciones especiales, añade Harada, Bandai no posee los derechos sobre su trabajo de forma indefinida, "así que este [juego] ha sido aparcado por ahora".

Dicho de otra forma, Tekken x Street Fighter sigue vivo. El proyecto no ha sido cancelado, pero, dado que depende de dos compañías distintas, ha sido difícil encontrar el momento para retomarlo. "Todavía tenemos la esperanza de que TKxSF retome su desarrollo cuando surja la oportunidad", afirma Harada. "Por ahora, estamos esperando a la oportunidad correcta". No parece que este Tekken x Street Fighter vaya a llegar pronto, aunque al menos nos quedamos con la confirmación de que el proyecto sigue vivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.