Este metroidvania de fantasía oscura debuta hoy en PC y Switch: así es Ender Lilies Quietus of the Knights

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un viaje por un mundo maldito y repleto de peligros, con 8 zonas que explorar y jefes desafiantes.

¿Con ganas de acción metroidvania en Nintendo Switch? ¿Y en un mundo de fantasía oscura, además? Si habéis respondido en afirmativo a las dos preguntas, os gustará lo que ofrece Ender Lilies: Quietus of the Knights. El juego de los estudios Live Wire y Adglobe se presenta como una aventura de acción en un mundo marchito y repleto de peligros, la cual acaba de recibir su versión 1.0 en Steam y, también hoy mismo, debuta en Nintendo Switch como juego final.

Ender Lilies nos adentra en el reino de la Finisterra, una tierra asolada por una lluvia maldita que acaba con aquellos a los que toca, y los convierte en horrores inhumanos. En la piel de Lily, una sacerdotisa que acaba de despertarse en una catedral, tendremos que luchar para sobrevivir a estos monstruos, hacer frente a los muertos vivientes que antaño eran los habitantes del reino, y encontrar la fuente de esta lluvia para acabar con ella de una vez por todas.

Ender Lilies: Quietus of the Knights

Por el camino, tendremos que hacer frente a los viejos amigos de Lily, convertidos ahora en jefes poderosos, a los que podremos liberar de su maldición y equiparlos como espíritus para ayudarnos durante la aventura. "Combina estas almas perdidas para crear un escuadrón guardaespaldas fantasmal portando armas masivas, lluvias de proyectiles mágicos, y otras habilidades devastadoras para superar retos y atravesar un mundo pintado en una estética de fantasía oscura japonesa", explican sus creadores.

Tiene muchas inspiraciones, pero el producto final es un metroidvania único

"Ender Lilies tiene muchas inspiraciones, pero el producto final es un metroidvania único que apela a los fans del género mientras que da la bienvenida a jugadores de RPGs de acción con menos experiencia", afirma Hiroyuki Kobayashi, CEO de la editora Binary Haze. "Hemos tenido muchos comentarios positivos en su acceso anticipado, y estamos ansiosos por ver cómo los jugadores disfrutan la historia completa ahora que ya está en sus manos".

Con 8 áreas diferentes por explorar, todas dibujadas a mano y repletas de secretos, así como una banda sonora compuesta por Mili (Ghost in the Shell, Cytus, Deemo), Ender Lilies: Quietus of the Knights debuta hoy mismo en Nintendo Switch y PC (Steam), por un precio recomendado de 24,99 euros, y estará disponible pronto en PS5, Xbox Series, PS4 y XOne. Un metroidvania de fantasía oscura que llega traducido al español. Y si os quedáis con ganas de más emociones de cara a este verano, os dejamos aquí con los juegos de acción más esperados del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.