Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Killer Instinct

Un instrumento hecho con huesos humanos suena raro; usarlo para la BSO de Killer Instinct da miedo

Mick Gordon, compositor del juego, ha detallado cómo implementó el kangling para las escenas de Spinal.

Por / 6 comentarios
Killer Instinct

La saga Killer Instinct regresó para ofrecer su estilo de lucha salvaje como juego de lanzamiento de Xbox One. Ahora, casi 8 años después, seguimos conociendo curiosidades sobre su desarrollo. En concreto, de la realización de la banda sonora, que tiene partes que se han interpretado con un instrumento hecho de hueso humano real.


Los compositores tienen que agudizar el ingenio para sus creaciones musicales"Quería añadir algo espeluznante, así que busqué algo que fuera un poco malvado, oscuro y que significara algo. Una cosa que pudieras usar para convocar a un señor de la guerra con forma de esqueleto", es como define su idea el compositor Mick Gordon. Así que se hizo con un kangling, un instrumento tibetano tradicionalmente tallado en un fémur o tibia humanos. Podéis verlo en el siguiente vídeo, a partir del minuto 24.




Normalmente se usa para rituales y funerales budistas, pero en el juego lo escuchamos en la secuencia de apertura con el personaje de Spinal, justo antes de comenzar una ronda. Puede que no supierais lo que es un kangling, así que ya es algo que os lleváis aprendido para hoy.


Una idea de lo más curiosa, y no es la primera vez que vemos algo así con un juego de lucha para recrear los sonidos. Otro ejemplo de lo más interesante es la captura de audio de Mortal Kombat, para la que usaron desde pimientos hasta nueces para recrear los efectos sonoros de las cosas tan bonitas que ocurren en los fatalities.



Más sobre: Killer Instinct, Xbox y Rare.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.