Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Overwatch

Overwatch estrena el juego cruzado entre consolas y PC, pero con matices en el modo competitivo

Además, por iniciar sesión Blizzard regala una caja de oro totalmente gratis con contenido para su hero shooter.

Por / 7 comentarios

Ya os anunciamos hace algunos días las intenciones de Blizzard para incluir juego cruzado en Overwatch, su exitoso hero shooter. La firma lo prometió para finales de este mes de junio y ha cumplido con su palabra. Desde ya está activo el cross-play entre plataformas Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. En consola habrá que crear y vincular una cuenta de Battle.net al sistema escogido para jugar.


"De forma predeterminada, los grupos de jugadores de consola jugarán con otros jugadores de consola. Y también se emparejará a los de PC con los del mismo sistema. Cuando hablamos de grupos mixtos, sin embargo, estos entrarán en la cola de emparejamiento de la versión de ordenador", ha dicho Aaron Keller el director del juego.


Overwatch

No habrá modo competitivo entre usuarios de consolas y PC por la ventaja de estos últimosEl juego cruzado se activa por defecto para facilitar el emparejamiento de partidas, pero si lo preferís, también podéis desactivarlo. Blizzard ha proporcionado un FAQ con preguntas y respuestas que explican los cambios que tendrá el juego con este añadido, especificando, por ejemplo, que la progresión no se transferirá entre plataformas, y las estadísticas y los rangos no se restablecerán. Y que esta opción no estará disponible en los modos competitivos como única excepción para compensar la ventaja que tienen los jugadores de PC al usar ratón. Aunque los jugadores de consola sí que podrán jugar entre sí a estos modos.


Además, para celebrar la compatibilidad y la llegada del juego cruzado, Blizzard ha dicho que todos los que inicien sesión en Overwatch antes del fin de año recibirán una caja de botín de oro gratis. Recordamos que Overwatch 2 está en desarrollo para intentar repetir el éxito de la primera entrega.


Más sobre: Overwatch, Blizzard y Shooter.