Avatar no es solo bonito, sino que tiene buenas razones técnicas para ser exclusivo de la next-gen

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frontiers of Pandora fue presentado en el E3 2021 y llegará a PC, PS5 y Xbox Series X.

El golpe sobre la mesa que Ubisoft tenía reservado para su conferencia del E3 2021 fue Avatar: Frontiers of Pandora, un juego de cuya existencia teníamos conocimiento pero que no se había dejado ver en acción hasta entonces. De hecho, aprendimos un detalle clave al final del vídeo de presentación, y es que es un título exclusivamente de nueva generación.

Por ahora, no hay muchos juegos de ese tipo —el más reciente es Ratchet and Clank: Rift Apart, que tiene un estilo artístico muy diferente— así que será una de las primeras superproducciones third-party en exprimir el hardware de Xbox Series X y PlayStation 5. Dejar atrás a sus mucho más estabilizadas predecesoras es un movimiento arriesgado, pero a nivel de ambiciones, también es entendible.

Los discos duros no permitían un mejor balance entre densidad y nivel de detalle

Hablando con IGN, Massive Entertainment enumera una serie de razones técnicas por las que se han decantado únicamente por estas plataformas. Una de ellas tiene que ver con el nivel de detalle que se aporta al mundo mientras vuelas a gran altura: "No importa cuánto podamos renderizar, a menos que podamos transmitirlo con la misma rapidez cuando nos movemos muy rápido de un lugar a otro" explica el director técnico de programación Nikolay Stefanov.

Avatar: Frontiers of Pandora

Otra razón es que podrán desafiar el diseño tradicional de los juegos de mundo abierto donde (debido a las restricciones del disco duro) había espacios muy vacíos o de escaso interés separando localizaciones importantes: ahora, será posible balancear mejor el detalle del mundo con su densidad. La IA y la respuesta del mundo a las acciones de esta y del propio jugador serán más realistas, también: "cuando [las criaturas grandes] huyen, o te atacan, o lo que sea, simplemente atraviesan el bambú y otra vegetación y la destruyen por completo" explica Stefanov.

El mundo reaccionará mejor a las acciones de la IA y del jugador

Por supuesto, es incontestable que sorprendernos con los detalles es importante también. Pandora es un mundo muy rico en fauna y flora, así que el trazado de rayos podrá darnos imágenes que hasta ahora no se conocían como el filtrado de la luz a través de las hojas: "se puede calcular la cantidad de luz que se refleja a través de las hojas, el matiz de los colores y todo lo demás. Se obtienen reflejos y vistas preciosas del agua, incluso de las nubes volumétricas del cielo, que también reciben la iluminación correcta".

Avatar: Frontiers of Pandora tiene previsto lanzarse en PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5 en 2022, en paralelo a la película Avatar 2 que lleva retrasándose constantemente desde 2014. Mientras tanto, sus responsables trabajan en paralelo con el próximo Star Wars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.