Albóndiga de Fallout 4 ha fallecido en el mundo real: así era River, el perro que se ganó nuestro corazón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El carismático pastor alemán fue uno de los grandes exponentes del sandbox de Bethesda.

Los fans de la saga Fallout saben bien que el Yermo oculta toda clase de criaturas horrorosas, pero una que todos adoran y que nunca falta a la cita es Albóndiga: un fiel perro que hace las veces de acompañante durante nuestras aventuras. Tristemente, River, el pastor alemán hembra que "interpretó" a nuestro camarada canino en Fallout 4, ha fallecido.

Así lo comunica en Twitter el desarrollador Joel Burgess, quien se considera lógicamente desconsolado por la noticia, pero aprovecha para hablar a los fans de cómo era en realidad la Albóndiga de Fallout 4. De acuerdo con su interesante hilo, su principal preocupación era que el perro terminase siendo un arma o recurso combativo sin más, razón por la que hubo mucho énfasis en trabajar su personalidad y sus encantos.

"Al principio, no era obvio que River sería nuestro modelo" explica el creativo. "Empezamos estudiando perros profesionales, de los que salen en las películas o entrenan con la policía". Sin embargo, a medida que la perrita atendía a las reuniones del "equipo de Albóndiga" —que por divertido que suene, tiene sentido para un entorno de desarrollo— sus compañeros de trabajo terminaron viendo en ella un personaje factible, "un amigo" dice.

Es por ello que el modelo tridimensional del personaje, así como sus expresiones, sonidos y pautas de comportamiento, son réplicas de la River real. "Era un perro excepcionalmente amable y paciente" añade Burgess. Algunos rasgos tan distintivos como su tendencia a desviarse para luego buscar a su dueño y volver con él se replicaron en el juego también. De hecho, en combate, el rol de Albóndiga terminó siendo el de proteger al jugador inmovilizando a sus oponentes en lugar de acabar con ellos sin más.

Fallout 4 tuvo opiniones muy mezcladas por parte de la prensa y los aficionados en su momento, pero Albóndiga siempre fue bien recibida y ganó un premio en The CW al mejor perro de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.