Cyberpunk 2077 alcanza un estado técnico "satisfactorio" para CD Projekt, pero pocos quedan para apreciarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actividad del juego en Steam cae incluso por debajo de la de The Witcher 3.

Tras el catastrófico lanzamiento de Cyberpunk 2077, el equipo polaco de CD Projekt se vio obligado a modificar sus planes de soporte, dando prioridad a una larga lista de cuestiones técnicas frente a las mejoras y contenidos que estaban previstos con anterioridad. A medida que han llegado estas correcciones, el presidente Adam Kicinski cree que el juego ofrece "un buen nivel de satisfacción".

"También hemos estado trabajando en mejorar la calidad general del juego, de la que estamos bastante contentos" añade el ejecutivo en una conferencia recogida por TVN24 (traducida al inglés en Video Games Chronicle). "Con el tiempo, también introduciremos mejoras generales para sistemas de juego de los que han hablado los jugadores". En otras palabras, las correcciones seguirán llegando paralelamente al desarrollo de nuevas características.

Cyberpunk 2077

Entre esos contenidos se encuentran la esperada actualización de nueva generación para Xbox Series X y PlayStation 5, así como varios DLC gratuitos cuyas novedades son aún un misterio. Por otro lado, desde Hardware Times llega una interesante observación: la actividad de Cyberpunk 2077 en Steam ha decaído en un 98% desde su lanzamiento —para la sorpresa de muy pocos, teniendo en cuenta las expectativas que había por el juego— desde 830.000 jugadores simultáneos a 13.000.

Comparativamente, el mucho más querido RPG de CDPR, The Witcher 3: Wild Hunt (2015) mantiene unos 23.000 jugadores en el momento de hacer los cálculos, la semana pasada. El pico histórico de este último es unas ocho veces inferior al de Cyberpunk 2077, eso sí. En 3DJuegos, sostuvimos que lo último de CDPR era un gran videojuego, pero uno con muchos problemas técnicos que dificultaban enormemente disfrutarlo en consola. A día de hoy, aún llegan quejas sobre el rendimiento de estas versiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.