Si soñáis con otra consola mini de Nintendo, hay esperanzas: la compañía estudia nuevas propuestas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo podría crear nuevas consolas mini, con el fin de atraer a las nuevas generaciones.

Han pasado ya cuatro años desde el lanzamiento de la última consola en miniatura de Nintendo. Si sois de aquellos que se quedaron con ganas de otra plataforma en esta modalidad, como una Nintendo 64 Mini o una GameCube Mini, puede que estéis de suerte, porque Nintendo no ha abandonado la idea.

Nintendo había preferido expandir el catálogo retro del Nintendo Switch, sobre la creación de otra consola mini.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, respondió esta inquietud de la comunidad en una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas de la compañía. "Continuaremos examinando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series NES y SNES Classic Mini, así como nuestros servicios en línea, como una forma de comunicar el atractivo de nuestros productos a diferentes generaciones".

Nintendo Classic Mini: SNES

El presidente de Nintendó continuó, mencionando la importancia de crear contenido para todas las edades: "Siempre queremos que nuestros productos sean utilizados por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. De hecho, después de estar en el negocio de los videojuegos durante muchos años, creemos que ahora hay una amplia gama de generaciones que ha adoptado las consolas de Nintendo".

Aunque la respuesta de Furukawa no confirmó la producción de otra consola en miniatura, ciertamente da esperanzas a la comunidad que pedía novedades. Como ya se mencionó anteriormente, Nintendo optó por centrarse en la expansión del catálogo retro en Nintendo Switch, en vez de producir un Nintendo 64 Mini. Sin embargo, esa declaración ya tiene más de un año de antigüedad, y la compañía, como ya nos dijo su presidente, está examinando otras posibilidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.