Dungeons and Dragons: Dark Alliance mejora muchas cosas en su primer parche, pero no está claro cuáles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores tratan de averiguar qué ha cambiado en el prometedor dungeon crawler.

Unas semanas atrás, Wizards of the Coast y Tuque Games lanzaron el prometedor dungeon crawler Dungeons & Dragons: Dark Alliance en PC y consolas. Lo cierto es que, pese a estar ambientado en una franquicia tan querida y contar con bases muy sólidas, las críticas de la prensa especializada y los aficionados resonaron al unísono: hacía falta mucho trabajo en términos de balance y pulido técnico. Así pues, llegan las primeras notas de parche.

El comunicado lanzado en Steam lista una serie de cambios para la versión 1.16, como "mejoras a la latencia del multijugador", "mejoras de interfaz", "mejoras al fijado de la cámara" o "cambios de balance y mejoras de encadenado [mecánica del juego]" así como algunos errores corregidos. Y aunque todo esto suene bien sobre el papel, la realidad es que no hay más.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance

No se explica qué cosas se han balanceado, ni si han mejorado o empeorado. Podríamos hablar de armas, de habilidades, de mecánicas o de enemigos: es todo un misterio. Tampoco hay pista alguna acerca de cómo se ha mejorado el claustrofóbico ángulo de la cámara de fijación o si existe algún tipo de condición o requisito para disfrutar de una conexión más suave en el modo multijugador.

Tuve ocasión de analizar Dungeons & Dragons: Dark Alliance para los lectores de 3DJuegos. En el artículo, comentaba cómo las bases del juego son bastante sólidas, pero el sistema de combate puede echar por tierra todo eso porque las animaciones son toscas, la IA no es muy espabilada y el escalado de dificultad entre uno y cuatro jugadores es (era, de lanzamiento al menos) poco menos que espantoso. Afortunadamente, la mayoría de estas cuestiones puede solucionarse con parches como este, esperemos, más detallados en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.