Among Us no solo sirve para descubrir al impostor, también vale para aprender gramática en el colegio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Innersloth es uno de los fenómenos sociales de los últimos meses y ahora tiene una nueva utilidad.

Siempre se ha dicho que, cuando cuesta aprender algo, hay que buscar una forma divertida para memorizarlo. Ese ese el paso que han dado con Among Us, el popular juego de Innersloth que durante los meses finales de 2020 se convirtió en una revolución social al ser jugado por millones de personas y estar en boca de casi toda la sociedad llegando incluso a la política de Estados Unidos.

Seguramente, muchos estudiantes se han llevado alguna que otra bronca por estar jugando a Among Us en lugar de prestar atención a los profesores. Pero los maestros han decidido darle la vuelta a la situación, y para que las lecciones sean más divertidas, usan a Among Us como herramienta didáctica de aprendizaje.

Among Us

Como veis, seguramente hayáis tenido que resolver algún ejercicio similar a lo largo de vuestra vida. En la prueba, los alumnos tienen que rellenar los huecos añadiendo la preposición de lugar adecuada, y jugando así con el "Us" del nombre del juego. Una forma sencilla y práctica de que los más pequeños aprendan referencias útiles para la vida real, usando un enfoque divertido y aprovechando el 'boom' que todavía tiene el videojuego. Seguro que así aprenden mejor las lecciones que con dos trenes saliendo de puntos distintos del mapa, a distintas velocidades y horas. Muchos videojuegos tienen facetas didácticas y sirven para el aprendizaje, pero usando esta metodología también se puede añadir para una enseñanza mucho más divertida y, seguramente, práctica.

Among Us afronta estos días la llegada de nuevas actualizaciones para el videojuego, garantizando nuevos roles, un nuevo mapa y la posibilidad de jugar al escondite. Además, Innersloth lanzará en las próximas semanas Among Us en Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.