El estudio de Gears calienta motores para su presentación de Unreal Engine 5 con esta imagen in-engine

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Coalition mostrará el potencial del motor de Epic Games este mes, corriendo en una Xbox Series X.

Unreal Engine 5 se ha postulado por méritos propios como una de las novedades más emocionantes de la nueva generación de consolas. La próxima versión del motor de Epic Games busca revolucionar los juegos del futuro por medio de tecnologías como Lumen y Nanite, así como sus numerosas innovaciones en materia de audio, animaciones, optimización de recursos… para hacer juegos más ambiciosos, más detallados que nunca. Y quien mejor que The Coalition para mostrar el motor en acción.

El estudio de Gears 5 ofrecerá una nueva demostración de Unreal Engine 5 este mes. Y como anticipo para todos aquellos que se mueren de ganas por verla, han publicado en sus redes sociales una primera imagen de su demo, la cual os ofrecemos a continuación. Una captura "in-engine" de la demo técnica que tienen preparada, para calentar los motores -chiste intencionado- de cara a su presentación el próximo 20 de julio.

Unreal Technology

Con el nombre de "Alpha Point", este proyecto ha sido creado internamente por The Coalition a modo de demo técnica, para evaluar las capacidades del motor de Epic Games en la nueva Xbox Series X de Microsoft. Así, la presentación de la semana que viene mostrará en acción las distintas novedades de este motor que ya hemos visto en movimiento un par de veces, todo ello acompañado por las explicaciones técnicas de los desarrolladores del estudio.

Por supuesto, y dado que sabemos que The Coalition usará Unreal 5 en sus próximos títulos, esta presentación supondrá un buen anticipo de lo que podremos ver en sus juegos de nueva generación. Que, por cierto, no es el único estudio de Xbox que trabaja con el motor. Ninja Theory también emplea Unreal Engine 5 en el desarrollo de ese Hellblade 2 que sorprendió a todos con su primer tráiler.

No sabemos cuándo llegarán sus próximos juegos, pero lo que es seguro es que estarán incluidos con Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que ofrece actualmente su primer mes por tan solo 1 euro, y que este mes ha dado la bienvenida a 6 juegos nuevos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...