Forza Horizon 5 promete una mayor inmersión que nunca gracias a su audio por ray tracing

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, se añadirán 320 nuevas grabaciones de motores al juego para ofrecer el mayor realismo posible.

Puede que el sonido no reciba tantos elogios como los gráficos en los videojuegos, pero los aspectos sonoros son claves en cualquier experiencia a la hora de adentrarnos en ella. Y con Forza Horizon 5, los jugadores os sentiréis como nunca al conducir por las tierras de México. La próxima entrega de la saga de mundo abierto utilizará audio por ray tracing para mejorar la inmersión, y que cada sonido se escuche tan real como la vida misma.

En el último diario de desarrollo del juego, compartido por VG247, los miembros de Playground Games muestran la implementación de estos sonidos por ray tracing en el juego. El trazado de rayos permite a su motor detectar los objetos físicos en el entorno y transmitir a los jugadores el audio como si estuvieran de verdad dentro del juego, al calcular el rebote de cada sonido en los elementos del entorno y modificar sus parámetros en base a ello.

Por ejemplo, los sonidos serán más pronunciados en los entornos urbanos, dados los materiales de construcción frecuentes, mientras que en las selvas los ruidos estarán mitigados por la vegetación. Más allá de este sistema de audio por ray tracing, Playground Games añadirá 320 nuevos sonidos de motor al juego sobre los que ya estaban, para ampliar la variedad sonora de los vehículos y ofrecer sonidos más fieles a la realidad, incluso tras modificar los motores con nuevas piezas.

Forza Horizon 5 estará disponible el 9 de noviembre, con el que será el mundo abierto más grande de la saga hasta la fecha. Y no solo eso, también prometen ofrecer una mayor variedad de escenarios para que nunca nos cansemos de explorar México. Una entrega que estará incluida con Xbox Game Pass, el catálogo por suscripción que ofrece su primer mes por solo 1 euro, y que recientemente ha publicado numerosos detalles sobre su mundo y novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.